lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

El Gobierno de Catamarca llegó a un acuerdo salarial con la policía provincial

Aún no trascendieron los detalles. La gobernadora, Lucía Corpacci, había asegurado que “la seguridad era garantizada por Gendarmería y Prefectura

Tras una tensa jornada, donde efectivos de la policía de Catamarca se enfrentaron con Gendarmería en inmediaciones de la Casa de Gobierno, la fuerza de seguridad local y el Poder Ejecutivo provincial lograron consensuar un aumento salarial, según informan El Esquiú.

Los puntos del acuerdo:
1. Otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al Personal del escalafón Seguridad (de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia) de pesos mil ($1.000) a partir del mes de Diciembre 2013.

2. Fijar a partir del 01 de Enero de 2014 el Valor de Punto para la determinación del Sueldo Básico del Personal del Escalafón Seguridad (de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia), en la suma de Pesos Cincuenta y Dos ($52).

3. Implementar por única vez un Adicional por Uniforme de carácer no remunerativo no bonificable para los Agentes y Cabos del Escalafón Seguridad (de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia), de pesos novecientos ($900) pagaderos en tres cuotas iguales, consecutivas y acumulativas de pesos trescientos ($300) las que serán abonadas con la liquidación de los haberes de los meses de Mayo, Junio y Julio de 2014.

Una tensa jornada en Catamarca

Horas antes del acuerdo, la gobernadora, Lucía Corpacci, dijo: “Confiamos que podemos solucionar este conflicto salarial, se ha presentado otra propuesta y quiero llevar tranquilidad porque está garantizada la seguridad de los catamarqueños por la fuerza de Infantería y Prefectura“.
La última y cuarta oferta del gobierno provincial que trascendió, marcaba un piso de 8.100 pesos de básico para los agentes, aumentando según el escalafón. Para los efectivos de rango más bajo, representaría una suba de casi un 100% ya que, actualmente, perciben un salario de 4.300 pesos.
Por su parte, los policías exigían un básico de 10 mil pesos.   “Este aumento que están solicitando significaría 190 millones mensuales solamente para la policía, es imposible para la Provincia hacer frente a este pedido”, afirmó por la tarde Corpacci.

Ver también

Un argentino lideró el diseño del nuevo modelo de Lamborghini

Facundo Elías es el argentino que lideró el diseño del Terzo Millennio, el último modelo …

Deja un comentario