Aún no trascendieron los detalles. La gobernadora, Lucía Corpacci, había asegurado que «la seguridad era garantizada por Gendarmería y Prefectura»
Tras una tensa jornada, donde efectivos de la policía de Catamarca se enfrentaron con Gendarmería en inmediaciones de la Casa de Gobierno, la fuerza de seguridad local y el Poder Ejecutivo provincial lograron consensuar un aumento salarial, según informan El Esquiú.
2. Fijar a partir del 01 de Enero de 2014 el Valor de Punto para la determinación del Sueldo Básico del Personal del Escalafón Seguridad (de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia), en la suma de Pesos Cincuenta y Dos ($52).
3. Implementar por única vez un Adicional por Uniforme de carácer no remunerativo no bonificable para los Agentes y Cabos del Escalafón Seguridad (de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia), de pesos novecientos ($900) pagaderos en tres cuotas iguales, consecutivas y acumulativas de pesos trescientos ($300) las que serán abonadas con la liquidación de los haberes de los meses de Mayo, Junio y Julio de 2014.
Una tensa jornada en Catamarca