viernes , 20 mayo 2022

El gobierno creará un cargo en Buenos Aires para el ex ministro de la Producción denunciado por irregularidades en la Pesca

Río Gallegos.- El jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, nombrará al ex ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, como el representante de negocios de Santa Cruz en Capital Federal.

RAFAEL-GILMARTIN--540x372El actual ministro de la Producción, Harold Bark, confirmó este viernes que el jefe de Gabinete, resolvió el nombramiento de Gilmartin en el nuevo cargo que se creará, y tendrá sede en un principio en la Casa de Santa Cruz en Capital Federal. La función del saliente ministro será la de encabezar relaciones públicas con las empresas nacionales o internaciones, para informar los alcances de la tan publicitada Ley de Promoción Industrial e invitarlos a invertir en la provincia.

Gilmartin quien dejó el ministerio el 10 de diciembre luego de serias acusaciones por parte de su ex subsecretario de Pesca, Raúl Mella, quien denunció irregularidades entre empresarios del sector y el gobierno, con el conocimiento del entonces ministro.

Mella reveló que un dirigente marinero lo intentó coaccionar por un permiso de pesca que le habría prometido Gilmartin.
“En algunas oportunidades me intentaron coaccionar. Le dije al ministro sobre estos hechos”, dijo Mella, que renunció a cargo el pasado 25 de octubre denunciando antes hechos de corrupción en el gobierno.

Según Mella, un referente de una agrupación de marineros de Río Gallegos a quien se le había prometido un permiso de pesca, lo amenazó que si no se lo otorgaba se iba “arrepentir de negárselo”. Según el ex funcionario el compromiso del permiso se lo había hecho Gilmartin.

El hecho se produjo unos 10 días antes de su renuncia, y Mella indicó que el entonces ministro “quiso justificar la reacción” del dirigente pesquero.

Denunció que había un director que exigía coimas a marineros para poder embarcar, y que al despedirlo, el ministro Gilmartin lo designó en otro cargo del ministerio.

También calificó al empresario Luis Jones como “socio del gobierno” ya que alquila barcos de la Provincia por 5 mil pesos al mes y que había posibilidades de que le vendieran barcos a unos 400 mil pesos, cuando las embarcaciones tienen beneficios de millones de dólares. “A Jones no se le pidió libre deuda, cuando debe 1.600.000 pesos de ingresos brutos. Que hizo para que le den este gran beneficio”, se preguntó el ex concejal de Puerto Deseado. En este sentido, acusó al empresario cercano al gobierno, que “esta premiando por precarizar el trabajo en Caleta Paula”.

Además, Gilmartin cuenta en su gestión con el fracaso de la expropiación de la empresa pesquera Vieira en Puerto Deseado. Trascendió que el cargo que se le creará para el ex ministro fue acordado con su renuncia, ya que el licenciado tiene residencia en Buenos Aires.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta