domingo , 14 agosto 2022

El Gobierno busca aprobar el ajuste a los jubilados en medio de un clima de tensión

Intentarán aprobar la reforma que ajusta el ingreso de los abuelos tras la brutal represión del jueves en las inmediaciones del Congreso cuando los legisladores de Cambiemos y sus aliados funcionales a los gobernadores sesionaron sin quórum. El Gobierno es optimista en que podrá darle media sanción y desplegar un menor operativo policial.

Cambiemos intentará aprobar el ajuste a los jubilados en la sesión programada para este lunes y poner fin al duro revés político que recibió el último jueves por parte de la oposición. En un clima de tensión por la brutal represión que llevaron adelante las fuerzas de seguridad de la ministra Bullrich se espera una gran cantidad de gente en las inmediaciones del Congreso para expresar su rechazo.

Tras la reunión con los gobernadores del último viernes, el Ejecutivo está seguro de que podrá tener quórum y aprobar la reforma. La oposición con el bloque FPV-PJ a la cabeza avisó que si el oficialismo llega a obtener el número para sesionar bajarán al recinto a dar el debate y rechazar la medida que afecta a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte Dra. Lópe Vergara, del Juzgado nro 6 en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad dio lugar a la cautelar presentada por Mariano Recalde y el titular de ATE capital Daniel Catalano para resguardar la seguridad de los manifestantes.

– El CGBA deberá informar al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy. Además, todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados.

– La Justicia también dispuso que los agentes no podrán utilizar armar de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.

– El CGBA también debe informarle a la justicia la nómina de vehículos que serán utilizados y se prohíbe la utilización de vehículos no identificados, como así también de personal de civil no identificado.

– Finalmente, el juzgado dispuso que el GCBA le entregue todas las filmaciones y registros que realice del operativo y le ordena evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención.

(if)politica argentina

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …