domingo , 20 septiembre 2020
Ultimas noticias

El gobierno avanza en el plan para el regreso de vecinos santacruceños

El Gobierno de Santa Cruz avanza con un programa para el retorno seguro y ordenado de los santacruceños y santacruceñas que se encuentran en otras provincias como consecuencia de las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia Coronavirus.

La Gobernadora Alicia Kirchner instruyó a que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para permitir el retorno ordenado de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz que se encuentran varados en otras provincias como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, informó: “Estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas en una estrategia de transporte que garantice un regreso seguro y gradual a todos los santacruceños y las santacruceñas, sin poner en riesgo las medidas preventivas sanitarias”, y agregó: “queremos implementar un plan de acción que cuide a los más de 350 mil habitantes que tiene Santa Cruz, quienes sabemos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la situación epidemiológica vigente”.

Cabe destacar que los equipos técnicos del Gobierno de Santa Cruz planifican acciones conjuntas que permitan un regreso a la actividad económica de manera segura y ordenada, planteando la necesidad de incorporar hábitos que tiendan a una nueva forma de trabajar.

“Tenemos que ser capaces de generar una alternativa que no nos obligue a optar entre cuidar la salud y poner en marcha la economía de la provincia, teniendo en cuenta la necesidad de nuestra gente de generar recursos. Es necesario pensar que la enfermedad va a perdurar durante bastante tiempo y debemos adaptar los procesos productivos y la actividad comercial para convivir con ella sin perjuicio de los trabadores y consumidores” enfatizo el Jefe de Gabinete.

Ver también

POSITIVO EN COPESA

Trabajador administrativo dio positivo de Covid-19. Se trata de una persona que realiza trabajo en …