viernes , 19 agosto 2022

El gobierno anunció las nuevas metas de inflación

Serán de 15% para 2018, 10% para 2019 y 5% para 2020, según comunicó Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, en conferencia de prensa.

«Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación», anunció el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Finanzas, Nicolás Caputo.

Los funcionarios del gobierno confirmaron que «se han cumplido los objetivos para 2017», en el cual «la economía argentina volvió a crecer en forma sustentable y sana» dijo Peña, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

«Es un desafío poder salir del populismo económico. No podemos vivir permanentemente del déficit», señaló Peña al inicio del encuentro con los periodistas. Y ratificó: «La economía volvió a crecer».

El propio Peña aseguró que «para la inflación fue un año muy importante. La inflación es el impuesto más perverso y seguiremos trabajando para bajarla». En ese sentido, confirmaron que las metas serán de 15% para 2018, 10% para 2019 y 5% para 2020.

Por otro lado, señaló que «trataremos la reforma laboral en el Congreso en febrero» y confirmó que «nuestro objetivo económico es combatir la pobreza y lograr un crecimiento sostenible para todos».

(if)mundogremial

Ver también

Rio Gallegos: Apunto con un arma de fuego a su mujer de 62 años

Tomó intervención la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, ante un …