sábado , 21 abril 2018
Ultimas noticias

El Gobernados Peralta confirmó que en el “rentasgate” hay “muchos elementos de prueba” en la defraudación a la administración pública

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta reconoció que la investigación del caso de defraudación a la administración pública en la Secretaría de Ingresos Públicos (ex Rentas) “tiene muchos elementos de prueba” contra los empleados involucrados.

“Se está terminando el sumario oportunamente iniciado por el actual Ministro de Economía, y donde lamentablemente hay empleados involucrados y una empresa, inmobiliaria concretamente, y a partir de allí lo que corresponde es girar las actuaciones al Tribunal de Cuentas y a la Justicia” y que “la investigación tiene muchos elementos de prueba que, a mi juicio y por lo que observé, constituye delito”, indicó Peralta al referirse por primera vez al “rentagate”.

El lunes se hizo público el caso de defraudación a la administración pública que tiene como involucrado a tres empleados del área de Sellos en la Secretaría de Ingresos Públicos, involucrados en una aparente maniobra fraudulenta con un perjuicio al erario público de alrededor de 200.000 pesos. También está involucrada la inmobiliaria Rawson, con oficinas en esta capital. El propio gobernador confirmó que una inmobiliaria estaba implicada.

El ministro de Economía de la Provincia, Edgardo Valfré, tuvo que salir a reconocer que hay una investigación interna en la Secretaría de Ingresos Públicos, de la cual fue titular cuando se cometió el fraude.

“Surgió una irregularidad que detectamos entre los meses de septiembre y octubre del año pasado en virtud de diferentes situaciones y hechos que se fueron presentando, se empezó solicitar información al banco, hay una inmobiliaria involucrada cuya connivencia o no se determinará en la Justicia, tanto entre el personal de Rentas con la inmobiliaria como tampoco se descarta que pueda haber algún personal del Banco Santa Cruz”, indicó Valfré en declaraciones al Diario La Opinión Austral.

También agregó que “hay distintas modalidades” por las cuales se podría haber concretado la maniobra fraudulenta, ya que por una cuestión de privacidad Rentas no se queda con copia de los contratos que se sellan para evitar difusión de cuestiones que son privadas, y esto dañe al organismo. Por lo que el control de sellado de contratos “sólo se hace a través de inspecciones al lugar”.

Ver también

YCRT pidió al Ministerio de Trabajo que “intervenga en el conflicto”

Superados tres meses de que YCRT enviara aproximadamente 500 telegramas de despido a sus trabajadores, …

Deja un comentario