sábado , 5 diciembre 2020

El gobernador santacruceño fue visto nuevamente junto a Claudio Vidal

Caleta Olivia .- El gobernador Daniel Peralta encabezó un acto con el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, luego que el sindicalista fuera excarcelado en una causa judicial por “asociación ilícita” por la cuál estuvo detenido por unos 13 días junto a integrantes de la comisión directiva.

El reencuentro fue en el marco de una serie de inauguraciones que llevó a cabo el gobernador en la localidad de Las Heras, como el Jardín de Infantes Nº 59 y una Casa de Abrigo, que funcionará en el hospital distrital.

Peralta dijo en el acto que “representar a una organización gremial es un desafío que no siempre es fácil para un dirigente sindical, por qué se lo toma como un simple reclamante de mejores salarios y de mejores condiciones de vida para su gente, una defensa de interés de un sector que muchas veces choca con la visión de otros sectores”.

“Yo quiero agradecer, sinceramente, la presencia de Claudio Vidal” subrayó, al tiempo que “me parece que es una señal para muchos trabajadores y para la sociedad. Hay que actuar sin vedetismos personales, los principales problemas comienzan a surgir cuando uno se cree más que otro, cuando la idea de uno desmerece la del otro, o bien, cuando un sector se siente por sobre otro”

Por su parte Vidal sostuvo que “los compañeros que forman parte de la actual comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados son personas jóvenes, pero tienen la experiencia necesaria para el trabajo y el entendimiento de la realidad que hoy está pasando el sector”.

El juez Eduardo Quelín, había ordenado la detención de Vidal y otros integrantes de la comisión directiva del sindicato el pasado 17 de abril porque sospechaba que integraban una “asociación ilícita”, luego de detener a otros colaboradores de la asociación gremial con varias armas de fuego.

No obstante, en la causa por “asociación ilícita” que investiga el juez de Las Heras, han quedado detenidas otras personas vinculadas con el gremio.
Vidal clamó por su inocencia, inició huelga de hambre y hasta envió dos cartas públicas, dónde en la última envió sus condolencias a la familia del trabajador de la construcción Reynaldo Vargas, quien murió de un balazo en un enfrentamiento entre Petroleros y la UOCRA en pasado 9 de abril en Caleta Olivia, y por el caso hay otros detenidos.

También hubo marchas en apoyó a referente petrolero, que cayó detenido tras un megaoperativo que se realizó en domicilios privados y del gremio en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos.
En Caleta Olivia fue detenido Vidal, mientras descansaba en un departamento, donde se hallaron armas de fuego y una fuerte suma de dinero en efectivo. Lo custodiaban dos policías bonaerenses.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, había advirtido que los dirigente petroleros involucrados en la “asociación ilícita” pueden salir en liberad pero “no pueden ejercer porque no pueden estar imputados en ninguna causa, para ser parte de una entidad gremial”.

El senador nacional Pablo González (FPV) fue categórico al sugerir que detrás de la detención de Vidal está la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible.
Por su parte, el intendente kirchnerista Teodoro Camino, aseguró que “desde lo político, Claudio (Vidal) era un hombre que estaba ligado a nuestro proyecto, así que siempre le han hecho las cosas muy difíciles y la Federación ha sido una de ellas”.
Había trascendido que Camino iba a ser citado a declarar ante la Justicia por sus dichos sobre la detención del dirigente petrolero, situación a la que vinculó con “cuestiones políticas”.

El sindicato se desafilió el año pasado de la Federación que lidera Alberto Roberti, diputado nacional del Frente Renovador.

Mientras que el gobernador Daniel Peralta pidió en aquella oportunidad que “se cumplan los plazos de la justicia y se den garantías de defensa y que el juez ponga todas las pruebas sobre la mesa”.

ANA

Ver también

REYES RECLAMÓ POLÍTICAS CLARAS Y MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se …

One comment

  1. De todo esto saco a conclusión que FEDERACION SIEMPRE ESTUVO EN CONTRA pero la gente no tiene ni va a volver a ellos porque son corruptos y administrarón mal el dinero de los trabajadores por supuesto que no lo van a reconocer…y la justicia por lo menos si la hay, tendría que actuar en esos lugares …los capitales de todos los que componen federación habría que investigar no …los actos ilícitos se dice …no!!!!!

Deja una respuesta