viernes , 22 octubre 2021

El gobernador santacruceño anunció que Paiva será candidato del PJ antes lo había calificado como uno de los “funcionarios más inútiles” de la Provincia

Río Gallegos .- El gobernador  confirmó ayer que el legislador Martín Paiva encabezará la propuesta del Partido Justicialista (PJ) como el primer precandidato a diputado nacional. “Vamos con candidatos propios y nuestra propia estrategia” señaló Peralta, revelando que “nuestro candidato es Martín Paiva”.

En septiembre de 2012 el gobernador Peralta había apuntado contra los diputados del oficialismo al señalar que “cuando uno escucha esas cosas en tipos como (el diputado Martín) Paiva, que fue uno de los funcionarios más inútiles que tuvo el gobierno (provincial), porque de los microcréditos que dio no se cobró ninguno, o muy pocos”, se recordó hoy en la emisora Radio News de Río Gallegos.

Además Peralta había afirmado: “Es el tipo que habla de la previsibilidad, y que no habla él, habla por boca de otros” porque “así como manejan a algunos diputados a control remoto, por teléfono con mensajitos de texto, es una vergüenza” y me da “vergüenza ajena ver la foto de Rubén Contreras (Diputado), una persona que militó toda la vida en el peronismo, que es un hombre grande y puede tener alguna actitud distinta de esta situación como la que estamos viviendo, manejarse con palabras que al oído le puede dar un pibe como (el diputado Maurico) Gómez Bull, la verdad, lamentable”, apuntó Peralta.

En medio de un conflicto con el kirchnerismo, el gobierno de Peralta impulsó un proyecto de endeudamiento por 200 millones de dólares enviado por el Poder Ejecutivo, el diputado Paiva intentó solitariamente que sea tratado sobre tablas, y en sus argumentos disparó contra la gestión de Peralta.
El Legislador sostuvo que ahora el argumento es que si no sale el endeudamiento no se podrán pagar los salarios. “Es un nuevo pedido de cheque, pero ya no en blanco, sino por mil millones de pesos” y “un pedido más de superpoderes de un Ejecutivo que ha demostrado su falta de capacidad para administrar con previsión y con transparencia”.

Las críticas de Paiva no quedaron allí. El legislador aseguró que desde el Ejecutivo se promueve un clima de conflictividad social cuando “en forma permanente y perversa se incita a sectores para presionar sobre esta Legislatura”, y recordó que se modificó el Presupuesto 2012 cuyo Artículo 13 ahora no posibilita poder tomar deuda salteándose al Poder Legislativo.

Días después, Peralta lo recibió en Casa de Gobierno, y tras el encuentro el legislador planteó que le parece importante “dar señales de madurez política y esta reunión tuvo que ver con eso”. Al tiempo que sostuvo que “no se construye desde el resentimiento, por el contrario del encuentro, del diálogo, la búsqueda de consenso es como se genera política y en ese camino nosotros nos encontramos”, afirmó Paiva, según un comunicado.

ANA

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta