viernes , 17 noviembre 2017

El gobernador recibió a representantes del gremio de camioneros

Esta mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta, recibió a representantes del Gremio de Camioneros, quienes asistieron al encuentro encabezados por el secretario general, Juan Carlos Almada. Al cabo de la reunión, el titular del Sindicato a nivel local, expresó el «acompañamiento» respecto a la caducidad de áreas petroleras a la empresa Y.P.F.
 

La palabra de Almada

 
En ese sentido, el secretario general del gremio de Camioneros, Juan Carlos Almada, comentó que «vinimos a plantearle y a felicitarlo por el gran gesto que ha tenido en los últimos tiempos. Yo creo que ha sido un gesto histórico esto de sacarle las concesiones de Y.P.F., y en el futuro, si no cumple, hacer lo mismo con PETROBRAS».

Una buena decisión 

 

 
 
Al respecto aseguró que «nosotros vamos a acompañar todas las medidas que el Gobernador tome que sean en beneficio de los trabajadores, no nos olvidemos que nosotros, durante dos años, tuvimos gente en el marco de la paz social mientras las operadoras no quería invertir en exploración. Yo creo que lo que se hizo con Y.P.F. fue una buena decisión y por eso la vamos a acompañar». Mas adelante indicó que «después hemos hablado de la actividad nuestra, tanto en el petróleo como en la minería, siendo esta última donde hemos apuntado a que la prioridad de trabajo la deben tener las empresas y los trabajadores de Santa Cruz». «También hablamos de la problemática que tenemos a nivel nacional con el tema del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, que afecta mucho a los santacruceños» agregó, al tiempo que indicó que «hoy por hoy, en nuestra actividad, los trabajadores están teniendo un gran perjuicio económico porque el Estado se está quedando con dos salarios y medio en el año y ha venido perdiendo en el terreno de la Asignación Universal por Hijo».

“Retroceso”
 
De esta manera señaló que «eso lo vemos como algo muy grave porque actualmente hay muchos trabajadores que están retrocediendo porque están pidiendo trabajar en negro para no sufrir este tipo de descuentos, y entonces sentimos que vivimos un retroceso. Yo creo que la problemática está vigente, por eso el compañero Hugo Moyano insiste en que hay una agenda en la C.G.T. (Confederación General del Trabajo) para tratar que es el Impuesto a las Ganancias, la Asignación familiar para todos los trabajadores y la deuda con las obras sociales, porque no puede ser que los aportes de los trabajadores no esté dirigido a pagarle a las obras sociales como corresponde».

Impuesto a las ganancias
 
Por último manifestó que «en el tema del impuesto a las ganancias el trabajador de Santa Cruz –de dicho sector sindical- es uno de los mayores afectados porque acá tenemos un coeficiente zonal del cuarenta por ciento sobre el salario básico. Entonces, al ser el salario más alto es mayor el importe que se paga en este concepto, estamos hablando de entre 3 mil a 4 mil 500 pesos por mes que los trabajadores tienen ese perjuicio económico».

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario