miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

El Gobernador Peralta incrementó el valor del viático para las comisiones de servicios pero fijó que no se controle las que realice él y sus ministros

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta dispuso por decreto elevar el valor de viáticos, gastos de movilidad y transporte tanto par él como para sus funcionarios. Se fijó a partir de agosto en 550 pesos para las comisiones de servicios en el ámbito de la provincia y 750 pesos fuera de Santa Cruz. Pero el decreto establece que no habrá control en las comisiones que cobren el propio gobernador, ministros y secretarios.

En los fundamentos, se resalta que el Estado Provincial necesita para su pleno
funcionamiento, que todas las áreas y personas dependientes del mismo cumplan sus funciones no sólo en el asiento habitual, sino también en desempeño de comisiones de servicios y “se hace necesario una nueva actualización” de los valores de las comisiones de servicios, ya que “los mismos resultan insuficientes para que los agentes y funcionarios soporten los gastos de alojamiento y comida; Que a los efectos de una mejor liquidación y control, resulta necesario modificar la composición de los Módulos determinados por el Artículo 3º del Decreto Nº 2296/05, en consonancia también con lo solicitado por las Entidades Gremiales”.

En el decreto se deja establecido que las comisiones que realicen los funcionarios y agentes incluidos en los Módulos II y III, deberán ser fiscalizados y/o intervenidos por el Ministerio de Economía y Obras Públicas. No así, los funcionarios del Módulo I que incluye al gobernador, ministros, fiscal de Estado, presidente y vicepresidente Consejo
Provincial de Educación, secretarios de Estado y equivalentes.

El decreto que lleva al firma del gobernador Peralta y el ministro de Economía, Edgardo Raúl Valfré, establece que los organismos descentralizados, entidades autárquicas, empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, deberán mensualmente remitir al Ministerio de Economía y Obras Públicas un detalle de las últimas comisiones de servicios realizadas, aún cuando sean solventadas con fondos provenientes del Estado Nacional y/u otros organismos.

En el Módulo II esta incluido el resto de autoridades superiores y directores provinciales y equivalentes. Personal superior docente y cargos docentes con cantidad de puntos superior a 200 Según Decreto Nº 2863/07. Personal superior seguridad desde nivel comisario General hasta subcomisario. Se fijó en 450 pesos para las comisiones de servicios en el ámbito de la provincia y 650 pesos fuera de Santa Cruz.

En el Módulo III se encuentra el resto de personal superior, personal escalafonado y personal docente y de seguridad no incluidos en los niveles anteriores. Se incrementa a 350 pesos para las comisiones de servicios en el ámbito de la provincia y 550 pesos fuera del territorio provincial.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario