sábado , 24 julio 2021

El Gobernador de Santa Cruz se despistó en la ruta 3

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta protagonizó hoy un accidente de tránsito en la ruta nacional 3 cuando se dirigía a zona norte en el marco de su campaña a la re-reelección.

El accidente sucedió por mañana, cerca de las 10 horas, cuando el mandatario perdió el control de la camioneta que conducía debido a la nieve en la calzada en el tramo entre Le Marchand y la localidad de Piedra Buena.

El vehículo oficial se salió de la calzada y terminó abruptamente en la calzada. El titular del Poder Ejecutivo viajaba acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, y a pesar del fuerte golpe, resultaron ilesos, pero la funcionaria se desmayó.

La custodia y colaboradores del mandatario que viajaban más atrás en otros vehículos, los auxiliaron y los trasladaron al Hospital de Piedra Buena.

En el centro asistencial fueron examinados y se confirmó que no sufrieron lesiones. Pero si a la ministra de forma preventiva se le colocó un cuello ortopédico, indicaron las fuentes sanitarias.

Algunos funcionarios se acercaron inmediatamente al hospital para conocer el estado de salud del gobernador. Se tuvo que solicitar una nueva camioneta para continuar el viaje hacia Fitz Roy y Caleta Olivia.

Peralta reconoció -a pesar que un primer parte de prensa oficial se desmentía el accidente- que “en realidad lo que tuvimos fue un despiste, se perdió el control del vehículo y la camioneta se recostó sobre un lado, pero sin consecuencias importantes”.

Además indicó: “Como la preocupación se fue haciendo aún más marcada, decidimos ir al hospital de Piedra Buena, para que nos atiendan y se verifique que nada nos había sucedido”.

Las causas del accidente fueron las condiciones climáticas y la alta velocidad en que se trasladaban los funcionarios. (ANA-Foto/@riogallega)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …