sábado , 23 septiembre 2023

El Gobernador de Santa Cruz descartó que el Intendente Maimó sea su compañero de fórmula

Foto: atrasdevos.com

Caleta Olivia.- El gobernador de Santa Cruz echó hoy por tierra las aspiraciones del intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, de acompañarlo en la fórmula en la búsqueda de su re-reelección en las elecciones del próximo 25 de octubre y le deseó suerte en su búsqueda de la re-reelección.

“Pero este gobernador aspira a que este el intendente, Osvaldo Maimó, tenga una nueva gestión frente a su municipio” admitió, al tiempo que destacó que “sin ninguna duda me atrevo a afirmar que en el contexto por el que ha pasado el flanco norte santacruceño ha sido una gestión que muchos deben imitar”, dijo Peralta en su discurso en el acto el 94° Aniversario de Pico Truncado.

“Quiero agradecer al jefe comunal y a todo su equipo de gobierno, por el acompañamiento que he tenido siempre. Si les he fallado en algo, mis disculpas, y espero, de alguna manera, poder retribuirlo como corresponde, trabajando hasta el último día de mi gestión, para todas las obras necesarias y para todo lo que necesiten para crecer como ciudad”, agregó Peralta como si fuese un discurso de despedida a la comunidad de Pico Truncado.

“A no bajar los brazos querido compañero, Osvaldo Maimó, estoy seguro que va a volver a ganar y estoy seguro que va a volver a ser intendente de su pueblo, por qué la gente tiene memoria”, apuntó Peralta despejando las dudas que Maimó iba a ser su próximo compañero de fórmula.

Ante las denuncias de corrupción que han surgido contra Maimó, el mandatario aprovechó el acto para destacar: “Quiero decir que la gestión de este jefe comunal fue un ejemplo de honestidad, nadie puede levantar el dedo acusador y decir que este intendente y/o su familia se han enriquecido o que se han llevado plata a sus casas. Se podrán cuestionar la orientación del dinero comunal, algunos estarán de acuerdo con que sea invertido en la ampliación del hospital o en obras, otros no estarán de acuerdo, pero no se puede discutir la honestidad de Maimó”.

Por otro lado, remarcó que “acá la pregunta del vecino debe ser respondida con una propuesta de los candidatos, dónde expliquen cómo van a traer soluciones, hay muchos vendedores de espejitos de colores y actúan como si los santacruceños no conocieran realmente quien es cada cual en esta historia”.
El Gobernador  coincidió en su visita a zona norte con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien podría competir con el gobernador en la próximas elecciones y Máximo Kirchner, quienes optaron en participar de los actos por el aniversario de Las Heras.

También apuntó a la presidenta. “No podemos terminar el mandato de la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sin tener, por ejemplo, la certeza que el acueducto para el flanco norte de Santa Cruz va estar, definitivamente, incorporado a la decisión política de traer agua sustentable para el crecimiento de nuestras localidades”. ANA

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …