sábado , 23 octubre 2021

El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta sigue siendo “ninguneado” por Scioli y sus pares del PJ

torresRío Gallegos.- El gobernador Santacruceño por cuarta vez consecutiva no asistió a un acto del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Ayer Peralta no fue parte de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos que mantuvo un encuentro en Neuquén con Scioli. En esa cumbre, donde si participaron el gobernador de Chubut, Martín Buzzi y la electa gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se firmó un documento pensando en un posible gobierno del mandatario bonaerense.

El gobernador santacruceño decidió seguir con la campaña local, y participar de actos en Perito Moreno y Los Antiguos. No obstante, fuentes gubernamentales indicaron que Peralta ha sido “ninguneado” una vez más, y que Scioli no esta interesado en que el titular del Poder Ejecutivo de Santa Cruz participe de sus actos o reuniones.
Esto quedó en evidencia, cuando el propio Scioli arribó en julio a Río Gallegos para la inauguración del “Café Literario” en el Ateneo Néstor Kirchner, y ni siquiera preguntó por el gobernador de la provincia, quien sabiendo las aspiraciones presidenciales de su par bonaerense, había adelantado en 2013 que iba apoyar a Sergio Massa.

A pesar que en las últimas elecciones Peralta se desdijo, y aclaró que “nuestro candidato a presidente es Daniel Scioli”, no ha sido invitado a las últimas cumbres del Partido Justicialista (PJ), a pesar que es titular del partido en la provincia.

Scioli hizo gala del aparato peronista, el pasado 24 de julio se reunió con los gobernadores en Parque Norte en Buenos Aires, y La Cámpora fue el gran ausente, junto con Peralta.

También no asistió el 19 de agosto, al cónclave en Tucumán, donde Scioli se reunión con los gobernadores José Alperovich (Tucumán), Jorge Sapag (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Francisco Pérez (Mendoza), Martín Buzzi (Chubut), José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Otra de las señales que el PJ local no apoya explícitamente, es que en los pasacalles o cartelería de campaña no se menciona a la fórmula kirchnerista Scioli-Zannini. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …