lunes , 14 junio 2021

El Gobernador de Santa Cruz advirtió que no permitirá que las petroleras pongan en riesgo la paz social

«El Gobierno de Santa Cruz no va a permitir despidos de trabajadores petroleros que pongan en riesgo la paz social y mucho menos en este momento cuando las provincias están dejando siete dólares por barril para sostener el precio interno del petróleo en la Argentina», advirtió el gobernador.

El gobernador se refirió a la crisis petrolera que puede derivar en masivos despidos. El mandatario se mostró preocupado por las fuertes versiones que se fueron incrementando en el curso de las últimas semanas, las que dan cuenta que debido al nuevo período de recesión en los yacimientos las empresas están enviando numerosos telegramas de despidos.

A modo de ejemplo, Juan Carbajal, delegado de obreros y referente de la agrupación Petroleros en Lucha, opositor a la conducción del gremio que lidera Claudio Vidal, aseguró que ya se produjeron más de 400 cesantías en todos los yacimientos de la zona norte santacruceña.

El gobernador no citó cifra alguna, pero reconoció la existencia de la grave problemática al señalar que «cuando hay problemas en la actividad petrolera, como está pasando ahora en Las Heras, con despidos en algunas empresas, yo quiero recordarle a la ciudadanía que cuando sobró la plata, cuando estaba el precio del crudo en 100 dólares, esas empresas no socializaron la riqueza».

«Ahora que el crudo está a los valores históricos más bajos, con un piso de los 46 dólares, están amenazando con despedir compañeros», puntualizó.

En tal sentido advirtió que «el Gobierno de Santa Cruz no va a permitir despidos que pongan en riesgo la paz social y mucho menos en este momento cuando las provincias están dejando siete dólares por barril para sostener el precio interno del petróleo en la Argentina».

Asimismo resaltó que «no hay derecho a amenazar con despidos a nuestra gente porque gran parte de la riqueza que sale del esfuerzo de los trabajadores petroleros de nuestro flanco norte se destina a subsidios, con los que se mantiene el boleto de colectivo en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires»

Finalmente, para refrendar sus dichos, sostuvo que «hace 50 años que le estamos dando gas y petróleo al país y entonces lo que esperamos es respeto». El Patagonico

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …