sábado , 16 diciembre 2017

El gobernador de Malvinas: “La escalada sobre las islas viene de parte de la Argentina”

”La escalada sobre Malvinas viene de parte de la Argentina”. Con esas palabras se refirió al conflicto por la soberanía de las islas el gobernador del archipiélago, Nigel Haywood.

En una entrevista radial, el representante de los kelpers afirmó que la polémica que se revivió en las últimas semanas -a poco de cumplirse el 30 aniversario del inicio de la guerra- empezó en Buenos Aires.

“Toda la escalada viene de parte de la Argentina. No podemos dejar pasar este desafío y nosotros tenemos que defender nuestras islas. No creo que Gran Bretaña esté intentando desviar problemas internos”, expresó Haywood en diálogo con radio Mitre.

Para el gobernador, “lo primero que hay que construir es la confianza con la Argentina”, y agregó: “Mientras el país siga poniendo trabas es muy difícil retomar el contacto. Nos gustaría tener buenos lazos con toda Latinoamérica. Pero en este contexto es muy difícil”.

El administraros de las islas -que vive en Malvinas hace un año- negó la “militarización” de la zona del Atlántico Sur, tal como acusó la Casa Rosada ante la ONU, y justificó el envío de un buque destructor como una “actualización de la flota que existe desde 1983”.

Sobre la propuesta de Cristina Kirchner de que Aerolíneas Argentinas comience a viajar a Malvinas tres veces por semana, Haywood subrayó su disponibilidad para discutir el tema, aunque defendió los vuelos actuales de Lan Chile desde el país trasandino. “Estaríamos dispuestos a tratar el tema de los vuelos desde Buenos Aires”, afirmó, al mismo tiempo que subrayó: “Todavía no tenemos idea de los detalles de la propuesta de Cristina Kirchner sobre los vuelos”. (lanacion.com.ar)

Ver también

En medio de la tensión política, el dólar trepó 15 centavos a $ 17,85, su máximo en más de un mes

En medio de la tensión política y una baja de las tasas de las Lebac, …

Deja un comentario