lunes , 19 octubre 2020

El gobernador de Chubut promulgó la ley que permitirá a las comunas rurales votar sus propias autoridades

Chubut, 27 de Dic. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy el acto de promulgación de la Ley Orgánica de las comunas rurales que permite que por primera vez en su historia los habitantes de las 20 comunas puedan votar para elegir a sus autoridades; así como la firma del decreto de convocatoria, para el 9 de agosto de 2015, a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el ámbito de la provincia.

Ante la presencia además de vecinos de las comunas que llegaron especialmente para el acto en la Casa de Gobierno en Rawson, Buzzi destacó que “siento una enorme felicidad porque son de las cosas más profundas que estamos haciendo todos juntos. Porque esto no es una obra individual, sino que distintas voluntades se han ido sumando, poniendo una dosis de energía, de gestión y también de ideales”.
Señaló en este sentido que “desde hace un largo tiempo me prometí que iba a ser el último gobernador que ponía a dedo a los jefes de las comunas rurales”. “Y esto hace a cuestiones muy profundas de igualdad, porque vivamos donde vivamos, tenemos los mismos derechos de elegir y de ser elegidos”, subrayó el gobernador.

En cuanto a la firma del decreto de convocatoria a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia, Buzzi señaló que “las elecciones PASO son una apertura fenomenal para que no dependa nadie de la mesa grande o chica del partido que dice sí o no”. Este sistema significa “armar una mesa de 510.000 habitantes, sacar los patovicas de la puerta y que sea una decisión no de un privilegiado para que pase a ser algo más, que cada uno de nosotros tenga el vínculo directo con los que toman decisiones”.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta