lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

El General preferido de los Kirchner a juicio oral en Río Gallegos

Río Gallegos.- A partir del día 9 y hasta el 20 de diciembre del cte. Año, se llevará a cabo la Audiencia de Debate y Juicio ante el Tribunal Oral Federal de la Provincia de Santa Cruz, citando a las partes, testigos y peritos intervinientes, a lo que sin duda, será el evento judicial que más polémicas arroje.

5196475e480b7_510x339

Vale recordar que el Gral.(r) Roberto Bendini, tiempo atrás fue procesado en dos causas por el delito de Peculado (art.261 del C.P.) junto a una serie de militares que en otros tiempos conformaron la Brigada Mecanizada Nro. XI con sede en la ciudad de Río Gallegos. Aquellos que han seguido de cerca el devenir de las distintas causas, hoy unificadas bajo la caratula: “MARTELETTI, MARCELO EDUARDO y otros S/INFRACCION Art.261 del C.P.”, Causa Nro.136/12, advierten el fino límite existente entre lo político y lo jurídico.

Un dato relevante para apuntar, que todavía no ha tomado estado público, es la designación por parte del Gral.(r) Roberto Bendini de un nuevo defensor, elección que recae, nada más y nada menos, que sobre el abogado del foro local, Dr.Alejandro Andrés Baldini. Baldini meses atrás fue designado por la Presidente de la Nación como Conjuez Federal de la ciudad de Río Gallegos, y mantiene vínculos muy estrechos con la familia Kirchner y con el empresario Lázaro Baez.

baldini2

Dicho abogado asumió inmediatamente la tarea, solicitando importantes medidas de prueba, y lleva adelante la defensa en la etapa en la que la inocencia o culpabilidad del General por fin será resuelta. El volumen de la prueba a desarrollarse hacen que sea el debate más extenso hasta ahora, produciéndose en la sede del Tribunal Oral. Sin dudas resulta una causa “pesada e incómoda”, con un enorme contenido político, que recae sobre el General más querido por Néstor Kirchner y con la defensa técnica de un abogado con estrechos vínculos con el poder.

Ver también

Paro para toda la semana que viene

El gremio de los trabajadores estatales (ATE), comunicó que la semana que viene harán una …