miércoles , 1 diciembre 2021

El fuego ya consumió 1.650 hectáreas de bosques nativos en la cordillera de Chubut

Chubut, 25 de Mar. (ANA) .- El director de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, informó hoy que hasta el momento los incendios forestales llevan consumidas alrededor de 1.650 hectáreas, unas 1.000 hectáreas en Los Alerces y 650 en Lago Puelo, respectivamente.

El funcionario indicó que en estos momentos se encuentran trabajando en los focos ígneos alrededor de 250 brigadistas, dos helicópteros y dos aviones hidrantes, además de maquinaria de vialidad que está siendo utilizada para realizar las maniobras de corta fuego.
Asimismo, para la jornada de este miércoles está prevista la llegada de más brigadistas para reforzar los trabajos que se está llevando a cabo en los sectores afectados.

En cuanto a la cercanía del fuego con la población, Melo indicó que no se llevaron a cabo más evacuaciones preventivas aunque se mantienen en alerta ante cualquier viraje o aumento de las llamas.
En relación al pronóstico para los próximos días, el titular de Defensa Civil dijo que es desfavorable, ya que se esperan con temperaturas moderadas con vientos cambiantes e intensos.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta