sábado , 24 febrero 2018

El fuego sigue sin control en Cholila

Chubut, 23 de Feb. (ANA) .- Los incendios en la zona de Cholila siguen sin control, a pesar del denodado esfuerzo de las distintas reparticiones que participan en el combate de las llamas que avanzan por el bosque desde hace varios días. Las altas temperaturas y la falta de lluvias son factores puntuales que potencian la combustión de las especies, e impiden el trabajo efectivo de los brigadistas.

Este lunes, los aviones hidrantes no pudieron operar por el denso humo que abarcaba la región, y sólo lo hizo un helicóptero de Neuquén, que atacó el frente del siniestro con el helibalde.
Se esperaban más brigadistas de refuerzo de otras provincias, y se utilizarían los medios aéreos disponibles en la medida que se disipara el humo, indicaron las autoridades.

El gobernador Martín Buzzi con miembros de su Gabinete, para evaluar la situación y tomar decisiones. En tanto que la zona del siniestro se determinó un área de restricción por seguridad, a la que sólo accede el personal combatiente y de logística. También, está confirmado que fue evacuado el barrio San Esteban en la zona de Lago Cholila, sector ése al que llegan turistas a vacacionar en sus propiedades.

Ver también

Promueven Iniciativas para proteger el Patrimonio Cultural Arqueológico de Santa Cruz

Desde el año 2010, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa …

Deja un comentario