miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

El fuego sigue sin control en Cholila

Chubut, 23 de Feb. (ANA) .- Los incendios en la zona de Cholila siguen sin control, a pesar del denodado esfuerzo de las distintas reparticiones que participan en el combate de las llamas que avanzan por el bosque desde hace varios días. Las altas temperaturas y la falta de lluvias son factores puntuales que potencian la combustión de las especies, e impiden el trabajo efectivo de los brigadistas.

Este lunes, los aviones hidrantes no pudieron operar por el denso humo que abarcaba la región, y sólo lo hizo un helicóptero de Neuquén, que atacó el frente del siniestro con el helibalde.
Se esperaban más brigadistas de refuerzo de otras provincias, y se utilizarían los medios aéreos disponibles en la medida que se disipara el humo, indicaron las autoridades.

El gobernador Martín Buzzi con miembros de su Gabinete, para evaluar la situación y tomar decisiones. En tanto que la zona del siniestro se determinó un área de restricción por seguridad, a la que sólo accede el personal combatiente y de logística. También, está confirmado que fue evacuado el barrio San Esteban en la zona de Lago Cholila, sector ése al que llegan turistas a vacacionar en sus propiedades.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario