viernes , 22 octubre 2021

El fuego en la cordillera de Chubut ya está controlado

Chubut, 4 de Abr. (ANA) .- El director de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, informó que “ya se encuentran controlados los incendios de bosques en la zona de El Hoyo y Epuyén y en el Parque Nacional Los Alerces, por lo que ahora se pasa a la etapa de guardia de cenizas”.

“Esta fase final, realizada en forma simultánea a las tareas de extinción, consiste en vigilar el área quemada para detectar rebrotes. “Los brigadistas permanecerán en la zona hasta que no se visualicen más columnas de humo”, explicó Melo.

El funcionario informó también que “ante cualquier eventualidad, se dispuso que permanezcan apostados en la zona los medios aéreos (helicópteros y aviones hidrantes) junto con sus dotaciones”.

El Parque Nacional Los Alerces informó sobre el estado de situación del incendio denominado “El Cristo” iniciado el lunes día 23 de marzo. La superficie afectada estimada es de 1.300 hectáreas aproximadamente.

Las autoridades informaron que paulatinamente, y siempre teniendo en cuenta que no haya riesgos, se va a ir desactivando el operativo ampliado y los brigadistas de otras jurisdicciones irán regresando a sus lugares de origen. Ya se replegaron los efectivos venidos de Córdoba y mañana harán lo propio los de la provincia de Santa Cruz.

La organización ambientalista Greenpeace reclamó a los gobiernos provincial y nacional que reforesten las 50.000 hectáreas de bosques afectadas por los incendios, investiguen si los mismos fueron intencionales, y aumenten significativamente el presupuesto para la prevención y control de incendios.

«Estamos ante una verdadera catástrofe ambiental. El Estado debe poner todos los esfuerzos y recursos para recuperar esos bosques, determinar las causas y responsables de los incendios, y evitar que vuelvan a repetirse», afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta