lunes , 28 septiembre 2020

El Frente para la Victoria no dio quórum para tratar el impuesto a las Ganancias

Río Gallegos- Los diputados del Frente para la Victoria no dio quórum para tratar cambios en el impuesto a las Ganancias. Al igual que la semana pasada, los legisladores por el kirchnerismo se retiraron del recinto e impidieron que se trate la baja de ese impuesto; fuertes críticas de la oposición. La reunión especial se inició con la asistencia de 103 diputados que pertenecen a los opositores Frente Amplio UNEN, Frente Renovador, PRO, Compromiso Federal y otros bloques minoritarios. En forma casi simultánea, los legisladores kirchneristas abandonaron sus bancas e impidieron lograr el mínimo de presentes para lograr el quórum.

DIPUTADOS-SE-RETIRAN-IMPUESTO-A-LA-GANANCIAS-2

Fuera del recinto, en diálogo con la prensa, diputados opositores criticaron al Gobierno por impulsar este tipo de prácticas en el Poder Legislativo. El diputado santacruceño Eduardo Costa destacó que si no se realizan cambios sustanciales en los mínimos del impuesto a las Ganancias, el gobierno nacional se seguirá quedando con gran parte de lo que los trabajadores obtengan en las paritarias.

El legislador de la UCR presentó un proyecto que establece que las deducciones personales se actualicen mensualmente por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC. Así se establecería un mecanismo automático que impediría nuevas distorsiones. “No se puede castigar el salario de los trabajadores. Tenemos que actualizar los niveles y mínimos del impuesto a las ganancias para que no se penalice el salario de los trabajadores”, destacó Costa en un comunicado. Asimismo advirtió que si esto no se realiza un trabajador que consigue un incremento en paritarias puede perderlo al verse alcanzado por este impuesto, que ya de por si es un impuesto que no debería existir.

En tanto, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada advirtió que “el impuesto a las Ganancias es eficaz y llegó para quedarse”. Aseguró que el impuesto al ingreso (por Ganancias) llegó para quedarse, es la herramienta eficaz y un factor de redistribución para moderar los extremos. “No piensen en que se revisará”, aseguró el funcionario.

 

El diputado santacruceño Eduardo Costa mostró una foto en donde Gómez Bull junto a Ianni “se escapan” del Congreso para no votar Impuesto a las Ganancias

10308264_681107821937856_1323260382011689347_n

 

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta