martes , 10 diciembre 2019

El fiscal Delgado pidió procesar a Julio De Vido por la compra de trenes inservibles a España y Portugal

De Vido, cerca de un procesamiento por la compra de trenes inservibles a Europa.

El magistrado solicitó el procesamiento por los delitos de «peculado y cohecho» del ex ministro kirchnerista, quien hoy culpó a Jaime por la transacción en tribunales.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento por los delitos de «peculado y cohecho» del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido , en la causa donde fue indagado por la compra de vagones y repuestos inservibles para el ferrocarril Belgrano Cargas, según el dictamen al que accedió Télam.

De Vido presentó hoy dos escritos en Comodoro Py por sendas causas. En el que presentó durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini por la compra de vagones inservibles a España y Portugal, el ex ministro de Planificación responsabilizó al procesado y detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por esa transacción.

«La verificación de compatibilidad o funcionalidad del material ferroviario solo podía ser realizado por los organismos normativamente designados y dotados de personal competente para ello: la Secretaría de Transporte y la CNRT», dijo De Vido en su escrito de descargo.

En ese mismo texto, el diputado nacional enfatizó que su función como ministro «no era la de ejecutar, gestionar o controlar las políticas particulares asignadas formalmente a otros organismos».

Los restos de vagones están en los talleres de Chascomús, Gerli, Retiro, Remedios de Escalada y Villa Dominico. Foto: Santiago Hafford

El mes pasado, Jaime reconoció ante el juez Ercolini que las locomotoras y vagones adquiridos a España y Portugal eran «trenes en desuso», pero aseguró que recibió órdenes de «avanzar» en la compra por parte del ex presidente Néstor Kirchner y de su entonces ministro de Planificación, Julio De Vido. ( LA NACION)

Ver también

Advierten sobre una peligrosa marea roja en las costas de Chubut

La secretaría de Pesca de la Provincia de Chubut, a cargo de Adrián Awstin, prohibió …