domingo , 19 noviembre 2017

El excontratista de Inteligencia ahora acusa a Alemania

El excontratista de Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha revelado este domingo nueva información sobre la colaboración entre Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y los países europeos en campo del espionaje.
image-517842-breitwandaufmacher-wxrn
En esta entrevista publicada el domingo por la revista alemán Der Spiegel, Snowden ha afirmado que NSA tiene alianzas en las misiones de espionaje con otros gobiernos occidentales, y que ahora predican su inocencia.Además, el informático americano ha declarado que tales actividades han sido organizadas de manera que las autoridades de los países occidentales se quedarían fuera del escándalo si los documentos se volvieran públicos.Snowden ha revelado que NSA emplea “herramientas de análisis de datos” para analizar la información que le llega mediante la colaboración con la agencias de inteligencia alemanas desde otras regiones como el Oriente Medio.Hace un mes, Snowden reveló documentos sobre un programa de vigilancia electrónica de EE.UU. para recoger datos de teléfono y de Internet.

Sus afirmaciones sobre el espionaje de EE.UU. a sus socios occidentales han provocado revuelo entre sus aliados europeos.

La canciller alemana, Ángela Merkel, habló el miércoles con el presidente de EE.UU. Barack Obama y accedió a celebrar una “reunión de alto nivel” entre los funcionarios de seguridad de Estados Unidos y Alemania en los próximos días para abordar asuntos de inteligencia.

El Gobierno de EE.UU. ha anulado el pasaporte de Snowden, excontratista de la NSA, por haber filtrado documentos secretos. De momento se encuentra en el aeropuerto de Moscú esperando refugiarse en uno de los 21 países a los que ha pedido asilo.

 

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario