sábado , 14 diciembre 2019

El ex asesor de Jaime Manuel Vázquez se escondió en un placard para eludir a Gendarmería

Manuel Vázquez, el ex asesor de Jaime involucrado en la causa por la compra de trenes en el exterior

Informe de Gabriel Di Nicola

El empresario fue detenido en Acassuso, tras la orden de detención del juez Ercolini en el marco de la causa que investiga la compra de trenes a España y Portugal

Ricardo Jaime se entregó solo. Sin problemas, el ex secretario de Transporte viajó en taxi hasta una sede de la Policía Federal y se puso a disposición de la Justicia. Su ex asesor, Manuel Vázquez, no fue tan colaborativo.

Vázquez estaba oculto en un placard cuando la Gendarmería Nacional llegó a un domicilio de Acassuso, en San Isidro, para detenerlo por orden del juez federal Julián Ercolini, en el marco de una causa que investiga una compra de trenes a España y Portugal en 2005.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. El procedimiento fue realizado en un inmueble de Pueyrredón al 1200. Vázquez quedará detenido en una dependencia de la Gendarmería Nacional desde donde va a ser trasladado a Comodoro Py el día de la indagatoria.

Ercolini emitió la orden de captura para Jaime y Vázquez por «peligro de fuga».  La causa investiga una compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como «chatarra». (LA NACIÓN)

 

Ver también

Petroleros Privados: Acuerdo genera nuevos puestos de trabajo

Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz se refirió al acuerdo alcanzado con …