martes , 11 diciembre 2018

El Estado Islámico decapita a una mujer soldado kurda

Este viernes el Estado Islámico ha publicado en las redes sociales imágenes de soldados de las fuerzas kurdas Peshmerga muertos. Entre ellos también había varias mujeres.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143230-ei-decapitar-mujer-kurdo

Podría tratarse de Narin Afrin, una mujer que encabeza la resistencia kurda frente a los ataques de los yihadistas en Siria

Los militantes radicales también subieron una foto en la que uno de los extremistas posa con la cabeza cortada de una joven mujer kurda decapitada en Kobani. Se informa que la mujer, que fue una valiente soldado, también era madre.

 

 

Según las cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles han muerto, 17.386 han resultado heridos y 1,8 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares entre junio y septiembre de este año mientras el Estado Islámico se hacía con el control de vastos territorios en el norte de Irak.

1674f7058b379e2edae1b88a2fa8e849_article

Ahora los yihadistas se han apoderado de la ciudad siria de Kobani, mayoritariamente poblada por kurdos. Se les imputa, además, el secuestro y la explotación de mujeres como esclavas sexuales, el reclutamiento forzoso de niños y represalias étnicas y religiosas.

aporrea.org

Ver también

Murió a los 94 años el expresidente estadounidense George H.W. Bush

Gobernó Estados unidos de 1989 a 1993. Trump, Obama y Clinton lo recordaron como un …

Deja un comentario