martes , 15 junio 2021

El Espejo Diario “repudia enérgicamente” la agresión al fotógrafo del Diario TiempoSur, Cristian González

El Espejo Diario  repudia enérgicamente  la agresión al fotógrafo del Diario TiempoSur, Cristian González, por parte de afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Río Gallegos.- El fotógrafo de TiempoSur Cristián González fue atacado por varios municipales, entre ellos el secretario adjunto del gremio SOEM, Oscar Coñuecar, cuando intentaba registrar imágenes de la asamblea que se realizaba en esa entidad gremial. Lo agredieron físicamente, le rompieron la cámara y le sustrajeron la tarjeta de memoria, que la concejal D’Andrea devolvió poco después en la Seccional Primera.

Según relató el propio trabajador de prensa, hechos que constan además en una denuncia realizada esta misma noche en la Seccional Primera de esta capital, un grupo importante de personas lo atacó y tras intentar sacarle la cámara, herramienta de trabajo del fotógrafo, lo introdujeron a la fuerza en una oficina.

Allí reconoció al secretario adjunto del SOEM Oscar Coñuecar que era uno de los más alterados y que incluso fue quien le hizo una «llave» en el cuello para que otros sujetos le sacaran la cámara, hecho que tras varios forcejeos lograron. Cabe destacar que no sólo rompieron el artefacto sino que además le sustrajeron la tarjeta de memoria. Posteriormente y no sin dificultad, González pudo salir del sindicato.

Ya en la Seccional Primera, la actual concejal de Río Gallegos e integrante del SOEM Silvia D’Andrea se comunicó con personal de TiempoSur para hacer la devolución de la tarjeta de memoria que se encontraba en el sindicato. Vale destacar que la propia edil -que nada tuvo que ver en los hechos antes mencionados ya que se encontraba en otro lugar del gremio- se dirigió a la comisaría donde, mediante un acta, hizo entrega de este elemento.

Allí, comentó que aparentemente la gente que estaba presente en la asamblea lo habría confundido con un fotógrafo del intendente Pablo Grasso, error desatado por el grito de alguien presente que lo identificó incorrectamente –fuentes bien informadas aseguran que Grasso dirige un portal de noticias local, y de ahí la confusión-. En medio de las corridas, hasta insólitamente se habría mencionado que se encontraba en la sede el gremio el secretario de Hacienda Ariel Ivovich, lo que alteró aun más los ánimos.

Este medio quiere dejar en claro que nada tienen que ver la totalidad de los trabajadores municipales con esta actitud patotera de algunos integrantes del SOEM, entre ellos el secretario adjunto Coñuecar. Hacemos un llamado a la reflexión sobre estos hechos lamentables que además empañan la lucha que lleva adelante el sector gremial y pedimos calma y comprensión sobre el trabajo que desarrollan los periodistas y reporteros gráficos.

González radicó la denuncia acompañado por el director adjunto del diario TiempoSur, Lic. Matías Kalmus y los periodistas Pablo Manuel y Antonio Villanueva, éste ultimo miembro de la comisión directiva del sindicato SIPREN.  (Tiempo  Sur)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …