Domingo , 28 mayo 2017

El empresario Tomeo, lejos de Aníbal Fernández

Se despegó del ex ministro; habrían hallado el título de propiedad de una Ferrari.

LA PLATA.- El empresario tabacalero Carlos Tomeo, a quien se le encontraron $ 4 millones en efectivo en su casa del country Abril, negó ayer tener vínculos con el ex jefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández . Aseguró que no lo conoce y que “no entiende porque [la diputada Elisa] Carrió lo vincula” con el ex funcionario kirchnerista.

“A Aníbal Fernández no lo conozco, nunca lo he visto en mi vida, nunca he estado en la obra pública y no soy proveedor del Estado. Sólo me dediqué a trabajar, mi negocio es el sector tabacalero”, sostuvo Tomeo.

Mónica Frade, abogada de Carrió aseguró que se “sospecha que ese dinero es de origen político”. Carrió aportó ayer más pruebas sobre propiedades que tendría el empresario fuera de la provincia, que serán valoradas por el juez, revelaron fuentes de la investigación.

En tanto, en otra causa que investiga la jueza María Servini de Cubría trascendió que en los allanamientos del miércoles encontraron el titulo de propiedad de una Ferrari, relojes y dinero en efectivo.

Carrió presentó la denuncia ante el juez federal Luis Armella, quien hace tres semanas comenzó con distintos requerimiento: el primero fue un allanamiento a la empresa de Tomeo, donde se le secuestraron $ 6 millones y US$ 400.000. “Ocurrió hace quince días y el empresario sólo le pidió al juzgado que le restituyan los dólares”, dijo a La Nación una fuente con acceso al expediente. Sus propiedades en Abril fueron allanadas esta semana en dos oportunidades. En el segundo procedimiento se encontraron $ 4 millones en cajas de cartón.

Tomeo reconoció ser propietario de 20 autos de alta gama y seis casas en el country de Abril. Aunque precisó que su mansión no tiene 23 habitaciones, como trascendió, afirmó que tiene un caserón con cinco piezas. También admitió ser el dueño de cuatro hoteles: uno en la costa y tres en el sur, además de la empresa tabacalera radicada en Berazategui, con conexiones y cuentas en el exterior.

Sin embrago, la Justicia investiga al empresario, que hasta el año 2000 no tenía bienes. “El enriquecimiento es proveniente del lavado y creemos que puede ser prestanombre de otras personas”, estimó Frade.

Tomeo explicó que suele tener mucho efectivo porque “en la industria tabacalera se mueve todo en efectivo”. Advirtió que tiene “todo en regla” y reclamó públicamente al ex jefe de gabinete que aclare su situación.

En su cuenta de twitter, Fernández disparó: “Desquiciada: una nueva denuncia pretendió involucrarme. No conozco al señor Tomeo ni bien ni mal y jamás escuché mencionar su nombre. Game over”.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …