Río Gallegos.- El diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Silvio Suárez (FPV), impulsó hoy la sanción de un proyecto de resolución, mediante el que se pide al Poder Ejecutivo Provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado “informe sobre instrumento legal interno mediante el cual autorizan la venta de agua potable a empresas privadas, que proveen a empresas mineras radicadas en la localidad de Perito Moreno y sus cercanías”.
De esta manera, el legislador kirchnerista trae a colación en su fundamentación que “el agua potable es un recurso de vital importancia para todas las personas, ya que se obtiene luego de que el agua dulce es sometida a procesos de captación primero y potabilización después, los que son sustentados por los vecinos, a través del pago de impuestos”.
Por este motivo, mediante este pedido de informes, Suárez reclamó que “nos indiquen expresamente las condiciones de comercialización de agua potable a favor de firmas privadas proveedoras de empresas mineras radicadas en la localidad de Perito Moreno y sus cercanías, exigiendo el pleno conocimiento de la autenticidad de la operación, el responsable de la autorización de la venta de agua potable a firmas privadas, modos de prestación y concesiones otorgadas a empresas privadas, firma de convenios efectuados, régimen tarifario aplicado, plazos establecidos, además de los instrumentos legales competentes”.
Sin embargo, el diputado no ha apuntado sobre el agua que se provee a las empresas petroleras en zona norte, cuando la crisis de provisión de agua en zona norte es recurrente. (ANA)