lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

El diputado kirchnerista ratificó su defensa de los prostíbulos: “Estoy a favor de las whisquerías y los cabarets”

Rubén Contreras, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Santa Cruz, ratificó sus dichos respecto a los locales en los que se ejerce la prostitución. Incluso, reconoció: “He estado en lugares con coperas”

Un escándalo desataron los dichos de Rubén Contreras en defensa de los prostíbulos. “Si se cierran, habrá más violaciones”, había advertido el jefe del bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, en un programa radial de su provincia. Más tarde, sin embargo, al ser consultado acerca de sus dichos, no sólo no se retractó, sino que incluso reconoció haber visitado algunos.

“He estado en lugares con coperas”, admitió, en una entrevista telefónica concedida a TN. Al consultársele qué actividades se hacían en esos lugares, Contreras primero intentó eludir la respuesta y finalmente explicó que allí se pueden “arreglar distintos tipos de cosas: tomar una copa, salir del lugar, entablar una relación de algún tipo”.

Incluso, ratificó su postura de que los locales donde se ejerce la prostitución no sean cerrados. “Estoy a favor de las whisquerías y de los cabarets””, insistió, aunque aclaró que repudia la trata de personas en todas sus formas. Cuando los periodistas Guillermo Lobo y Florencia Etcheves lo indagaban, la comunicación se cortó misteriosamente y luego Contreras no quiso volver a retomar la entrevista.

El escándalo

“En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener?”, alegó el dirigente del Frente para la Victoria, en momentos en que distintos municipios de la provincia comienzan a adherir a la ley sancionada el año pasado por el Congreso de la Nación. La misma establece entre cuatro y seis años de prisión para todo aquel que “promoviere o facilitare la prostitución de una persona” aún cuando “mediare el consentimiento de la víctima”.

En ese sentido, Contreras alegó: “Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre”.

Incluso, el jefe del bloque kirchnerista advirtió que, si se decidiesen cerrar los locales de prostitución, “puede llegar a haber otras cosas, como violaciones u otras cosas (sic)”. “Estoy de acuerdo con que los locales estén abiertos. No tiene que haber prohibición, siempre y cuando estén controlados”, insistió.

Por ese motivo, se mostró a favor de localidades como Caleta Olivia, que permiten la práctica de la prostitución e incluso entregan libretas sanitarias a las trabajadoras sexuales del lugar. “Para nada estoy de acuerdo con la trata de personas, tiene que ser con conformidad, tienen que tener su libertad como corresponde”, argumentó Contreras, en diálogo con el programa radial “El oso”.

Por último, Contreras se manifestó no sólo en favor de no clausurar los prostíbulos que ya existen, sino que incluso consideró que “es fundamental que se permita abrir locales nocturnos en otros lugares”. Sorprendido, el periodista Emir Silva le preguntó sobre su postura y, sin dudar, el diputado la ratificó.

Infobae

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario