miércoles , 27 mayo 2020

El diputado Elorrieta denunció la desidia de Sinopec hace meses

El legislador lasherense junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, viene anunciando y denunciando a la operadora china por la falta de medidas de seguridad en los yacimientos y el pasivo ambiental que están dejando en nuestra provincia.

Hace más de seis meses un trabajador de Huinoil sufrió un grave accidente mientras realizaban tareas de mantenimiento en un Aib (aparato independiente de bombeo) en las áreas de Sinopec, tras ello el diputado Elorrieta denunció en un video las condiciones de seguridad habían fallado por faltas de la operadora.

De esta forma luego desde el sindicato liderado por Claudio Vidal se efectuaron las denuncias ante los organismos de control provincial y aún se esperan las respuestas a esto.

Por último, el diputado Indicó “estamos a la espera que Sinopec cumpla con lo prometido, que presente un plan viable para mantener y para dar más trabajo en la zona norte. Somos testigos que en Chubut han anunciado inversiones y más pozos y en nuestros yacimientos siguen los problemas y la falta de inversiones” además sostuvo “estamos desde nuestra función de legislador, gestionando y a la espera de reuniones para que nos den las respuestas de una vez” sentenció Elorrieta quien presidirá la Comisión de Energía y Combustibles en la Cámara de diputados de Santa Cruz.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …