lunes , 23 octubre 2017

El día menos pensado

En una tarde donde los viento traía aires de cambio, pasadas las 18 hs. la ciudad de Río Gallegos comenzó a sentir en la vos de sus habitantes “Costa gano y Peralta perdió” Se Cumplió con lo que se vía venir para estas elecciones Legislativas. En una provincia considerada como un bastión peronista, el día menos pensado había llegado, la peor derrota del PJ en los últimos tiempos, se instaló de la mano del Gobernador santacruceño Daniel Román Peralta. En las calles lo militantes de radicalismo se asomaban con algarabía y en sus manos flameaban las banderas rojas y blancas. Lo reporteros gráficos de todos los medios estaban allí prestos a registrar las imágenes y no podía faltar en nuestra redacción la fotografía de Juan Bolaños, como tampoco podían faltar las imágenes del choque nuestro de cada día, (ocurrido a las 17.49 hs). Después de éste largo día de trabajo el reportero gráfico Juan Bolaños nos adelantó las imágenes  continuación compartimos.

 

El gobernador santacruceño Daniel Peralta se anotó la peor derrota en su historial electoral, luego que sus candidatos a diputados nacionales se ubicaran en el tercer lugar, sin posibilidades de ingresar al Congreso. El ganador de la contienda fue Eduardo Costa, que junto a Susana Toledo, desde el 10 de diciembre ocuparán las dos bancas por la mayoría. El segundo lugar fue para el primer candidato del FPV y referente de La Cámpora provincial, Mauricio Gómez Bull.

Según los datos oficiales, con el 99,87% de las mesas escrutadas, Costa logró el triunfo con 42,13% de los votos, unos 66 mil sufragios aproximadamente. Gómez Bull obtuvo 24,74%, mientras que Nieves Kuky Beroiza, la postulante de Peralta sacó 20,04%. En cuarto y quinto lugar quedaron para Omar Latini, del Partido Obrero, con11,14% y Emilio Poliak, del MST, con menos de 2%. La participación superó el 73% de votantes.

En las PASO Unión para Vivir Mejor sacó 44,45%, el Frente para la Victoria 23,94% y el PJ encolumnado detrás del mandatario 21,40%.
El dirigente radical agradeció a todos los santacruceños “por haber cumplido con su obligación cívica, de haber participado en esta elección” y agregó que “tenemos que estar contentos porque todo el pueblo fue a votar”. En ese sentido indicó que los “santacruceños necesitamos vivir en tranquilidad”, al tiempo que felicitó al kirchnerista Gómez Bull, quien desde diciembre asumirá en el Congreso Nacional. En medio de la caravana que realizó por el centro de la capital provincial, el diputado radical señaló que “hoy en Santa Cruz ganó el cambio y es un día de fiesta en todo el país”.

Estos resultados le permiten al kirchnerista Gómez Bull acceder a la banca en el Parlamento que hasta el 10 de diciembre ocupará la diputada Blanca Blanco, esposa del gobernador Peralta. El camporista festejó el “triunfo del proyecto” en el comando del FpV desbordante “como en los Tiempos de Néstor”, ante una militancia entusiasta, “Le dedicamos este resultado a quien construyo este Proyecto Político, a nuestro líder, a Néstor”, señaló Gómez Bull al tiempo que remarcó que “desde este lugar, donde se supo construir y en honor a Néstor le mandamos un abrazo grande a la compañera Cristina”.

Con fondo de cánticos “Cristina, Cristina!”, el diputado nacional electo también dedicó unas palabras al presidente del PJ provincial y gobernador: “Es una vergüenza que tengamos hoy un gobernador que piensa en él y no en el resto de los santacruceños. Le pedimos al gobernador Peralta que piense hacia donde está llevando al PJ. Nosotros estamos acá para reconstruir la provincia porque sabemos que hay un Santa Cruz mejor”, aseveró.

Con el correr de las horas, la derrota que sacude al peraltismo amenaza con drásticos desenlaces para el gabinete provincial. Minutos antes del cierre de comicios, el jefe de ministros, Ariel Ivovich admitió la posibilidad de inminentes cambios después de las elecciones. “El gobernador terminará su mandato en el 2015. Seguramente, después de cada acto eleccionario se producen algunos cambios, se analizará la semana que viene “, explicó el funcionario.

Ver también

CUÁNTO LE COSTARÁ AL ELECTOR NO IR A VOTAR

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y sólo es necesario …

Deja un comentario