sábado , 17 abril 2021

El Día del Bancario y Peralta, sin vergüenza alguna, precariza a sus compañeros

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, confirmó que este miércoles es «no laborable» y no hay bancos por conmemorarse el «Día del Bancario».

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, reseñó los logros obtenidos en los últimos años y sostuvo que a «un salario conformado inicial de 8.953 pesos desde enero último y la consolidación del derecho de guardería y de la zona patagónica, obtenidos en 2012, se sumó la recuperación de un aporte patronal para reconstruir la obra social».

«Se institucionalizaron los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad, que pronto se pondrán en marcha, y se consolidó la compensación por el `Día del Bancario`, de 3.500 pesos», dijeron. Los dirigentes aseguraron que «la Bancaria cambió para poder afirmar que el futuro es hoy y de todos» y explicó que el gremio afilió a 23.000 nuevos trabajadores, por lo que «el respaldo obtenido en las elecciones de nuevo Secretariado Nacional entre 2013 y 2017 implicó una enorme responsabilidad», expresaron.

El sindicato saludó a todos los trabajadores bancarios en su día y reseñó que la Bancaria nació un 6 de noviembre de 1924. «Desde años antes hubo bancarios comprometidos con los legítimos intereses gremiales y sociales de los compañeros de trabajo. Sabemos de su esfuerzo, continuado por generaciones de bancarios comprometidos con la justicia social», puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe añadieron que muchos fueron discriminados, perseguidos, despedidos, presos y detenidos-desaparecidos y gran cantidad de los cesanteados, ya fueron reincorporados. «No hay reparación para los detenidos-desaparecidos, los que perdieron su vida, los que no recuperaron su trabajo. En realidad, depende de cada uno de nosotros que no sea en vano», afirmaron.

También reseñaron que, a lo largo de los años, el gremio conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones, y enfatizaron que dictaduras y gobiernos despojaron al gremio de «servicios sociales, la ley de estabilidad y carrera y de bancos públicos». Para los gremialistas, la Bancaria «es mucho más que el nombre de sus dirigentes y fue la mejor garantía de los derechos».

Mientra tanto en Santa Cruz Peralta, sin vergüenza alguna, precariza a sus compañeros bancarios Una acción de amparo dejó al descubierto un islote salarial de miseria que afecta a los ex empleados del Banco de Santa Cruz. Desde que Peralta asumió la gobernación, catorce ex empleados cobran salarios paupérrimos.

Una empleada del ex- Banco Santa Cruz con 25 años de antigüedad  presentó un recurso de amparo contra el Gobierno Provincial, ya que percibe la misma remuneración desde el año 2007 sin haber tenido desde entonces, ninguna recomposición salarial o recategorización.

recsuel

Ver también

Axel Kicillof: «Las cifras de la segunda ola por la cepa Manaos son alarmantes»

El gobernador bonaerense, además, afirmó que junto al gobierno nacional y la ciudad de Buenos …

Deja una respuesta