miércoles , 12 diciembre 2018

El desarrollo de campos maduros puede aumentar la producción y las inversiones en hidrocarburos

(i)web

El desarrollo de campos maduros de explotación de petróleo y de gas “es una solución a la vuelta de la esquina” para incrementar la producción y la inversión en hidrocarburos, que permitan sostener empleos en las economías regionales que dependen de este sector, concluyó un análisis de la entidad de servicios financieros Puente.

Un impulsor muy importante en la industria del petróleo y el gas en Argentina proviene de campos convencionales maduros. Aunque los proyectos no convencionales podrían ser un motor a largo plazo para la industria, el desarrollo de campos maduros con instalaciones subutilizadas es una solución a la vuelta de la esquina que podría ayudar a aumentar la producción, las inversiones y sostener empleos en economías regionales que dependen del petróleo y el gas”, indicó el informe elaborado especialmente para inversores locales y del exterior, al que accedió Télam.

En el mismo, Puente indicó que “bajo las condiciones actuales la extracción de petróleo podría reanudarse en Argentina y la producción de crudo finalmente podría reactivarse”. A su criterio, “las energías renovables podrían disminuir la demanda de gas natural si se cumplen los objetivos de la Ley 27.191”, que impulsa el desarrollo de la generación a partir de fuentes alternativas. “Esta demanda debería ser reemplazada por otra fuente para que la industria no se vea afectada. Creemos que la generación térmica basada en gas natural puede ser una fuente de energía competitiva, limpia y no intermitente”, afirmó el informe.

Además, subrayó que “la actividad de petróleo y gas en Argentina genera más valor agregado local que las energías renovables, lo que requiere poco gasto de personal y actualmente se basa en las importaciones”.

 

 

 

 

(F)Petrolnews.net

Ver también

Fueron a retirar encomienda con 15 kilos de droga y los detuvieron

La Policía Federal detuvo a tres sujetos que ayer por la tarde retiraron una encomienda …