viernes , 20 octubre 2017

El cura Molina juró al frente del Sedronar y aseguró que “trabajará para recuperar a los pibes”

Río Gallegos,.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó juramento al nuevo titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina. El sacerdote quien pertenecía a la diócesis de Río Gallegos, asumió al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) enfocada específicamente en la recuperación del adicto.

El cargo en esa área se encontraba vacante desde marzo pasado, cuando renunció su ex titular Rafael Bielsa.  Molina juró sobre los Santos Evangelios y pidió que no le dijeran “Señor”.

Luego del acto en Casa de Gobierno, Molina dejó algunas pautas de lo que será su gestión: “El ministerio de Seguridad se encargará de la lucha contra el narcotráfico y nosotros, desde la Sedronar, de tratar de recuperar a los pibes”.

El sacerdote también aclaró que trabajarán en sintonía con el documento de los Obispos sobre el narcotráfico, que hace un par de semanas le presentaron a Daniel Scioli. “Vamos a laburar para tratar de que este flagelo no arruine a nuestros pibes. Eso es lo que me pidió la presidenta”, explicó Molina. “Mi tarea es trabajar, prevenir, capacitar y ver en qué lugares les están haciendo más daño a nuestros chicos”, apuntó el sacerdote cercano al kirchnerismo.

La Iglesia Católica aseguró que Molina, designado el viernes pasado al frente del Sedronar, asume “a título personal” y no lo hace “ni en nombre ni en representación” de la institución religiosa.

“El Padre Juan Carlos Molina enterado de la propuesta de ser designado al frente del Sedronar acudió a su obispo diocesano, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale y le pidió que le retire las licencias ministeriales para el ejercicio público del ministerio sacerdotal, a fin de poder asumir el cargo que se le ofrecía”, dice un comunicado del Obispado de Río Gallegos.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde estuvieron también la mayoría de los ministros y varios dirigentes del oficialismo. La presidenta reapareció esta tarde con un traje totalmente blanco y por primera vez dejó las prendas de color negro que utilizó en el periodo de luto por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

La Jefa de Estado dejó parcialmente el luto tras la operación a la que se sometió por un hematoma en el cráneo, aunque hasta esta tarde no se había mostrado sin ninguna prenda de color negro.
También tomó juramento a la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, quien reemplaza al ex gobernador santacruceño, Arturo Puricelli.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich explicó hoy al respecto que “la decisión de la Presidenta de la Nación ha sido, por un lado, separar el componente estrictamente de seguridad pública del componente de recuperación de adictos”. “En ese contexto -apuntó el jefe de Gabinete-, la estrategia de recuperación de adictos, va a estar a cargo de esta Secretaría con una nueva organización desde el punto de vista funcional, y la asignación de recursos”.

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario