viernes , 27 enero 2023
La norteamericana Elizabeth Devon Daley, nacida en 1985, víctima de una avalancha en el Cerro Vespigani (foto: Práctica de rescate en avalanchas en el Vespignani - Comisión de Auxilio)

El cuerpo de la turista norteamericana fue rescatado del Cerro Vespignani

Por La Cachaña para El Espejo Diario

Lago del Desierto.- La norteamericana Elizabeth Devon Daley, nacida en 1985, es la víctima del accidente ocurrido en el día de ayer en la ladera del Cerro Vespignani en la zona del Lago del Desierto. Su cuerpo descansa en el puesto sanitario local, esperando las actuaciones que permitan su traslado.

Durante la jornada de ayer, aproximadamente a las 14 horas, se dio aviso de una avalancha en el Cerro Vespignani, en la margen Oeste del Lago del Desierto, donde un grupo de turistas realizaban esquí y snowboarding.

Se desconoce si el grupo de turistas estaba realizando una actividad guiada o si se encontraban por cuenta propia, la realidad es que en el lugar se encontraban personas de El Chaltén que pudieron dar el aviso de emergencia.

Elizabeth Devon Daley, de 29 años, estaba sobre su tabla de snowboard cuando una avalancha la arrastró y no logró sobrevivir. Quienes se encontraban allí, pudieron rescatar su cuerpo y comenzar el descenso hacia el valle.

Personal de Gendarmería Nacional y Parques Nacionales, sumado algún voluntario de la Comisión de Auxilio del Centro Andino El Chaltén, se trasladaron desde El Chaltén para apoyar las operaciones de rescate que ya habían sido puestas en marcha.

Alrededor de las 21 horas de ayer, el grupo arribó a la localidad, el cuerpo de Elizabeth Devon Daley espera ahora su traslado desde el puesto sanitario local. Las actuaciones de los hechos ocurridos recayeron en la Policía de Santa Cruz, debido al lugar donde ocurrió, fuera del Parque Nacional, en la Reserva Provincial de Lago del Desierto, quienes deberán informar al juzgado de El Calafate.

Liz Daley era guía de montaña profesional y guía de esquí y snowboard profesional

Liz Daley era guía de montaña profesional y guía de esquí y snowboard profesional

 

Notas relacionadas: http://www.chaltenhoy.com.ar/noticia.php?id_nota=2240&id_seccion=1

lacachana

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta