lunes , 22 octubre 2018

El corte de luz en Río Gallegos ahora se debió por “un vicio oculto” en la obra del Sistema Interconectado Nacional

Río Gallegos.- El gerente de Energía de la empresa Servicios Públicos, Rodolfo Cabrera, aseguró que el apagón que dejó sin luz en la mañana de hoy a la ciudad de Río Gallegos, se debió a “un vicio oculto” en la obra del Sistema Interconectado Nacional. Explicó que el viento que sopla desde la madrugada provocó que tres líneas “se tocaran” lo que ocasionó el corte del suministro que comenzó a las 5 de la madrugada y se prolongó hasta las 9 horas.

“Hemos detectado un vicio de obra en el Interconectado, ya que por el viento se tocaron los cables que provocaron el corte”, dijo Cabrera.
El funcionario informó que la falla se produjo entre la estación transformadora y la estación de Río Chico. Luego de la suspensión del servicio, los técnicos recorrieron los 9 kilómetros de la línea y detectaron el denominado “vicio oculto”.

Ante la consulta que si no se tuvo en cuenta que en esta región son frecuentes los vientos, aseguró que el viento que sopló en las últimas horas, era poco común, pero que afortunadamente pudo detectarse la falla en la línea.

En cuanto a otro corte de energía que se produjo ayer en la zona sur de la ciudad, Cabrera indicó en declaraciones a la emisora LU 14 que en esta vez en el centro distribución N°4 se salió del sistema luego que una avutarda se estrellará contra el transformador. Ratificó la justificación, indicando que los trabajadores le enviaron fotografías del animal que ocasionó el apagón en la tarde de ayer, y que según el representante de la empresa fue de sólo 10 minutos.

Por otro lado, Cabrera ratificó su opinión que a pesar que la ciudad de Río Gallegos este enlazada al Sistema Interconectado Nacional “los cortes van existir”.

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario