jueves , 26 noviembre 2020

El coreano que hace llorar a medio mundo

Sung-Bong Choi tuvo una desgraciada infancia y ahora deslumbra con su voz en YouTube lo han visto cantar mas de 40 millones de personas.

En «El Espejo diario» mas allá de las Noticias cotidianas también surge de la intención de compartir con todos ustedes lo que pasa con los seres humanos en el mundo. Muchas veces lo agitado de nuestras vidas o lo rutinario de las mismas nos hace perder de vista «esos detalles humanos» que hoy y siempre rescataremos para todos ustedes. «Esos detalles humanos» que para muchos son rutinarios, para otros desapercibidos y para algunos más insignificantes. Sin embargo, para nosotros son esos «pequeños-grandes detalles» que detonan las grandes historias humanas que deseamos contarles. Esos relatos de vida que nacen de lo más profundo de la indiferencia y que al ser contadas «con calor humano» se convierten en esas historias que ha casi todo el mundo conmueve.

images

Síganos la huella, observe nuestro apetito investigador, disfruten de los descubrimientos y por que no? compártanos los suyos que los publicaremos con gusto en este en este Diario… Seamos testigos y cómplices de esta aldea global. Este principio que destaca un mundo interrelacionado con estrechez de vínculos  sociales y humanos, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), particularmente el Internet.

Quizás, por un momento, seria bueno pararnos a pensar que desde hace años todo el mundo está comunicado gracias a las nuevas tecnologías en la red, ya sea por radio, televisión o internet.

sungbongchoi

Esa red o aldea global, citada por el filosofo canadiense Marshall Mc Luhan en el siglo pasado, en la décadas de los 70’s, como ciencia ficción es ahora una gran realidad que nos permite estar comunicados, disminuir las distancias, las incomprensiones entre personas y rebasar la barrera de los idiomas a través  de percepción humana.

Por eso este domingo «inicia con una historia generada en Corea del Sur. Un ejemplo de esperanza y fe. Un cuento pigmalionico que desde principio a fin mueve las vibras humanas más profundas.

Sung-boong Choi 2

Choi Sung-Bong emociona al escucharle cantar  «nella fantasia»

Letra «Nella Fantasia» (en español)

En la fantasía veo un mundo justo – donde todos viven en paz y honestamente – lo sueño con almas que son siempre libres – como las nubes que vuelan – lleno de humanidad en el fondo del alma

En la fantasía veo un mundo claro – donde la noche es menos oscura – lo sueño con calmas que son siempre libres – como las nubes que vuelan llenas de humanidad.

En la fantasía existe un viento cálido – que sopla sobre la ciudad como un amigo – lo sueño con almas que son siempre libres, – como nubes que vuelan – lleno de humanidad en al fondo del alma

Solo hay que escuchar y ver este relato con el corazón abierto sin importa la diferencia de etnias ni de idiomas. Lo que importa son las emociones de cada uno de los partícipes de este drama de vida de un muchacho abandonado de niño, vendedor de chicles y bebidas energetizantes de las calles de Seúl, quien a sus 22 años se ha convertido en «El coreano que hace llorar a medio mundo» … Choi Sung-Bong …

El el 2011 después de varias semanas de competencia, Choi Sung-Bong llegó a la final y para sorpresa de todos quedó en segundo lugar del Korea’s Got Talent. A pesar de no ganó el evento, Choi Sung-Bong, es actualmente considerado el nuevo fenómeno musical de Corea del Sur por su poderosa voz y su relato inspirador. Su historia musical es comparada a la ocurrida en Inglaterra con Susan Boyle, quien a pesar de no ganar el  Britain’s Got Talent 2009 y quedar segundo lugar ha alcanzado fama mundial por su singular talento e historia…  historia «con calor humano»…

La voz prodigiosa que han podido escuchar pertenece a Sung-Bong Choi y, como no podía ser menos, ya cuenta con su propia entrada en la Wikipedia; el vídeo de «su momento de gloria» se aproxima a los cuarenta  millones de visitas en YouTube.

Pero lo que realmente llama la atención de este joven de 22 años es la desgraciada y a la vez enternecedora historia que cuenta a uno de los miembros del jurado momentos antes de su interpretación: «A los tres años fui a un orfanato, pero debido a las palizas escapé cuando tenía cinco y viví en soledad vendiendo chicles en las calles. Durante diez años viví como una mosca. Finalmente fui capaz de terminar primaria y secundaria a través de exámenes de calificación y la primera cosa que quise hacer era cantar».

Con esta infancia tan complicada y después de cantar maravillosamente el clásico «Nella Fantasía», no es difícil soltar una lágrima y de paso recordar el caso de otra voz que brilló con luz propia gracias a este programa: Susan Boyle.

No hay ninguna duda de que los reality shows constituyen el opio televisivo del siglo XXI. Las cifras de audiencia confirman que observar desde nuestros cómodos sillones cómo sufren o triunfan otras personas de carne y hueso parece más atractivo que la mayoría de propuestas de ficción. Y entre todo el repertorio que ofrece la «telerrealidad», los musicales y programas de talento suelen ser los caballos ganadores Pero no todas las historias terminan con final feliz, al menos no desde que existe Internet y la información fluye de forma inmediata y neutral. Tal y como podemos leer en la bitácora «El encanto de Asia», unos internautas descubrieron que el chico había recibido clases de canto en el prestigioso colegio del maestro Dae Jun, enviaron la noticia a Time y se inició así la controversia. Nuestro amigo se defiende alegando que él ya había revelado esa información anteriormente y que fue el programa el que editó su entrevista… Mas allá de cualquier argumentación… Si lugar a dudas, hay una voz admirable  y una historia que viene de Asia!!! Y nadie ha desmentido este drama de vida de un muchacho abandonado desde niño… Permítanme entonces mi propia  versión de  Nella Fantasia»

En la fantasía veo un mundo claro – donde la noche es menos oscura – lo sueño con calmas… no hay niños en la calle y los que hay son siempre libres – como las nubes que vuelan llenas de humanidad.

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta