viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

El Consejo Agrario mostró su satisfacción por la labor de los brigadistas en Torres del Paine

(ANA) .- El vocal del Poder Ejecutivo ante el Consejo Agrario Provincial, Guillermo Basualto, destacó hoy la labor de los brigadistas santacruceños que colaboraron en la extinción del incendio en el parque nacional Torres del Paine en Chile.

El funcionario recibió a algunos de los integrantes de la comisión que se trasladó a fines de diciembre a la región de Magallanes para prestar apoyo a sus pares chilenos en el siniestro y luego de más dos semanas, regresaron a Río Gallegos y Río Turbio, ciudades de origen de los brigadistas del Consejo Agrario Provincial.

“En nombre del directorio del Consejo Agrario, felicito a los muchachos por la labor realizada, en este incendio que arrazo con casi 17 mil hectáreas, y tras la charla que mantuve con nuestros brigadistas, este siniestro fue mayor al que se desató en el año 2005. Nuestra intención es felicitarlo y el convenio que tenemos suscripto con Chile funcionó a la perfección”, sostuvo Basualto durante una conferencia de prensa luego haber recibido a los brigadistas.

El representante del gobierno destacó las labores voluntarias de los jóvenes, que en muchos de los casos “fue el bautismo de fuego”, ya que asistían a su primer incendio forestal de magnitud.

El siniestro que comenzó el martes 27 de diciembre ya comprometió a casi 17 mil hectáreas. Mientras se intentaba controlar la situación se cerraron los accesos al público al parque entre el jueves 29 de diciembre y el miércoles 4 de enero.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Fernández Dübrock, aclaró que técnicamente  el incendio está “contenido” pero no se descarta que puedan rebrotar nuevos focos en algún momento.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario