Río Gallegos.- El conductor que atropelló ayer mañana a la periodista del Diario La Opinión Austral, fue identificado como Marcos Soto de 34 años de edad, y colega de la víctima, ya que se desempeña en el Diario Tiempo Sur.
El sujeto que conducía en aparente estado de ebriedad, según las fuentes policiales, esta detenido e incomunicado en la Comisaría Segunda de esta capital. Se confirmó que se le efectuó una extracción de sangre para conocer fehacientemente el grado de alcohol que tenía en momento del accidente.
Soto se desempeña en el Diario Tiempo Sur, en su edición digital y en el Consejo Provincial de Educación, el ex juez Ricardo Camutti fue contratado por sus padres para que lleve a cabo su defensa. Esta previsto que el conductor sea presentado mañana ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la jueza Roxana Suárez, y se determine los cargos en su contra.
El accidente ocurrió en cerca de las 6:20 horas de la mañana en la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos, cuando Soto que guiaba un automóvil marca Volkswagen Gol, embistió al grupo de jóvenes cuando cruzaban la calle.
Producto de la embestida, falleció en el lugar, la periodista María Louders Ferrando de 26 años de edad, quien se desempeñaba en el Diario La Opinión Austral. Además los otros jóvenes que la acompañaban, resultaron con heridas de diferente consideración. Uno de ellos se encontraba internado en el Hospital Regional producto de las fracturas que sufrió.
María Louders se desempeñaba en el Diario La Opinión Austral desde el año 2011 en la sección información general y tenía a su cargo el Suplemento “Arte y Cultura”, y antes había prestado tareas en el Grupo Magna. Había sido electa el año pasado como primer vocal suplente en el normalizado Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPRENSC). Consternación en la prensa causó la desaparición trágica de la periodista, que se vio reflejado en las redes sociales.