lunes , 22 enero 2018

El conductor de “Top Gear” lanzó una nueva provocación

Tras los incidentes por las patentes de los autos con referencias a Malvinas, Jeremy Clarkson comparó a Argentina con Irak y aseguró: “No se confundan, nos querían matar”.

El equipo de “Top Gear” de la BBC debió huir tras provocar a los habitantes con patentes de autos que referían a la Guerra de Malvinas.

“Nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos”, aseguró el conductor del programa Jeremy Clarkson. Y, añadió: “No se confundan, nos querían matar. No fue algo gracioso preparado para Top Gear, fue serio”.

Además, cargó contra el Gobierno nacional por los incidentes en la provincia de Tierra del Fuego, tras una provocación por la Guerra de Malvinas.

“Estuve en Irak y en Afganistán, pero esta fue la situación más atemorizante que alguna vez me tocó vivir. Había cientos de personas, nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos. Gritaban ‘quemen los autos, quemenlos, quemen a los piratas'”, sostuvo Clarkson.

El porque de las “3 PATENTES DE LOS AUTOS”.

H982 FKL Esta es la mas conocida y por la que todos saltaron, la clara referencia al año de la guerra y como llaman ellos a las islas. 1982 Falklands

¿Que significan las patentes de Top Gear? Te lo explico

N269 KNG La segunda un poco menos conocida hace referencia a las bajas inglesas durante la guerra y la denominacion ” KNG se refiere a Killed En Glanders. Ingleses muertos, basicamente” (englader es una palabra del lunfardo ingles que significa descendiente de ingleses).

piratas

EKH 649J La tercera  (quizás la mas provocadora) patente negra (como las viejas patentes del país) hace referencia al numero de soldados argentinos que murieron en el campo de batalla y la denominación EKH al cuchillo de combate que usaban los Gurkhas (mercenarios ingleses) con el que decapitaban a los soldados argentinos.

malvinas

Atendible la actitud de la gente de Tierra del Fuego, personas que tienen el conflicto muy presente; los ingleses podían venir tranquilamente a hacer el programa pero buscaron el lado de la provocación. Los fueguino reaccionaron era cuestión de tiempo. 

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario