viernes , 21 septiembre 2018

El Concejo Deliberante de Río Gallegos realizó la apertura del año legislativo sin tener el edificio habilitado

Río Gallegos, 10 de Mar. (ANA) .- El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, confirmó que un día después de que se llevara a cabo la sesión inaugural de año legislativo, se llevó a cabo la inspección del edificio por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Esto revela que el Concejo Deliberante comenzó sus actividades sin la correspondiente habilitación.

concejo-deliberante-de-rio-gallegos

“Estoy orgulloso y satisfecho por el trabajo que hizo el personal de este Concejo Deliberante. Gracias a esa tarea, responsabilidad y planificación, hoy, en Río Gallegos, tenemos uno de los mejores y pocos edificios estatales que cumple con las normas que estipula la Secretaría de Trabajo de esta provincia”, aseguró Grasso.

En un comunicado difundido ayer, se indicó que el pasado viernes, inspectores de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, realizaron una inspección ocular al nuevo edificio que posee el Concejo Deliberante. De la misma, “los resultados fueron los esperados, puesto que lo observado por esta autoridad laboral es que “únicamente debemos: colgar los matafuegos, colocar carteles que indiquen la salida de emergencia, una puerta con palanca antipánico, luces de emergencia y botiquín de primeros auxilios”.

Asimismo, el concejal kirchnerista afirmó que “muchos dijeron que el edificio que hoy ocupamos tenía fallas estructurales, falta de sanitarios, problemas de calefacción, mampostería e iluminación, a las claras está, que se equivocaron. Respecto a lo que nos falta y que nos ha observado la Secretaría de Trabajo, a la brevedad cumpliremos con ello”, lanzó Grasso.

Por otro lado, el edil en declaraciones a FM Al Sur, destacó que “tenemos las mejoras instalaciones publicas de la provincia, y todo lo que se nos solicite lo vamos hacer como lo establecen las normas, porque nosotros dictamos normas no lo hacemos, no podemos pedir a otros que las cumplan”. Asimismo apuntó contra el intendente Raúl Cantín y sus funcionarios, a quienes les pidió “ser más prolijos” porque dijeron que la obra iba a costar 7 a 8 millones de pesos, cuando no era cierto. En este sentido, consideró que “la falta de planificación que tuvo Concejo Deliberante es lo que vive en vecino en conjunto en la ciudad”. Por último remarcó que con 100 años el Concejo Deliberante sigue alquilando o con edificio prestado sin contar con instalaciones propias.

El secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, reveló semanas atrás, los montos que costará a la Municipalidad de Río Gallegos, el funcionamiento del Concejo Deliberante en el ex predio de supermercado “La Victoria”. “Se alquiló un cascarón vacío de 90 mil pesos mensuales con una erogación inicial de 2.800.000 pesos”, precisó Mansilla. Además reveló que “las reparaciones para el mes de diciembre se estimaba una inversión de 6 millones de pesos y que ahora supera los 11 millones de pesos”, indicó en declaraciones a Radio News.

El gremialista se preguntó cuál fue el motivo que llevó al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso alquilar ese edificio donde hay que realizar una significativa inversión. Asimismo se preguntó donde se encuentran los funcionario del un Tribunal de Cuentas para investiguen la contratación de las instalaciones del ex supermercado. (Foto / PCDRG)

Ver también

Sindicatos Unidos Santacruceños respalda el reclamo de SOEM

Exige al municipio de Río Gallegos y el Gobierno Provincial que se solucione definitivamente el …

Deja un comentario