lunes , 30 noviembre 2020
Ultimas noticias

El Concejo de Caleta debatirá la emergencia en seguridad

El suboficial Mario Monsalvo, referente de la Asociación Provincial de Efectivos Policiales, manifestó que es apropiado que en Caleta Olivia se declare la emergencia en seguridad. El proyecto de ordenanza será analizado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este jueves.

52443d89076f2_619_347!

En la sesión a celebrarse en la jornada de hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el tema seguridad estará en el centro del debate ya que se va a poner en discusión la posibilidad de decretar la emergencia en seguridad para esa localidad.  El referente de la Asociación Provincial de Efectivos Policiales, Mario Monsalvo, explicó que aún no se han obtenido repuestas  del Ejecutivo a la propuesta de modificar el paradigma de la seguridad pública en la Provincia.

En las declaraciones retomadas por Voces y Apuntes,  Monsalvo explicó que en estos últimos días han tomado estado público una serie de hechos de corrupción dentro de la Fuerza que ameritan que en forma urgente se viabilice la posibilidad de efectuar profundos cambios. En este sentido señaló: «vemos que una declaración de esa naturales es apropiada a los tiempos que corren».

En referencia, a los hechos que han acontecido en las últimas horas y que han llevado a que sean separadas autoridades policiales, el suboficial Monsalvo advirtió: “estamos avizorando que aquellas predicciones que nos encontrábamos ante la antesala de la corrupción policial va apareciendo como una realidad”.

Respecto al  proyecto de ordenanza del concejal Acuña, que pretende se declare la emergencia en seguridad en Caleta Olivia, sostuvo: «estas cuestiones críticas favorecen o se suman a lo que venimos demandando, esto de declarar la emergencia va a favorecer para que se reestructure y se nos den los instrumentos que necesitamos y que se viabilice y democratice la fuerza», y añadió que habría que hacer una investigación del caso, en relación a la fuga del preso de la Seccional Tercer, «pero en principio también es parte de la corrupción».

Finalmente, manifestó: «creemos que es un sistema obsoleto y hay que reformular la policía», y consultado sobre su opinión acerca del Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Salomón Alewi, afirmó: «considero que es un jefe que ha hecho cierta apertura y tenemos una excelente relación y consideramos que es un profesional que puede dar muchísimo de si en tanto y cuanto acceda a democratizar la fuerza. Hay que impulsar el proyecto de ley derribando la normativa dictatorial que tenemos».

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta