lunes , 23 octubre 2017

El concejal Aybar explicita sus diferencias con Córdoba

Caleta Olivia.- A mediados de esa semana, inmediatamente después de finalizar su período de vacaciones, el concejal caletense Manuel Aybar acudió a la sede de la gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, donde mantuvo una extensa reunión con el jefe de distrito, Claudio Olivares.

52ec4ff86049f

Meses atrás, este tipo de encuentro hubiera resultado cuanto menos extraño, teniendo en cuenta que el edil formuló fuertes críticas a esa empresa provincial, en consonancia con el enfrentamiento que aún subsiste entre el gobernador Daniel Peralta y el intendente José Córdoba.

Pero  vale recordar que antes de tomarse un receso estival, Aybar rompió relaciones políticas con el jefe comunal, haciendo frente común con su hermano Javier, quien a fines de 2013 fuera desplazado del cargo de secretario de Desarrollo Social.

Meses antes, el mayor de los hermanos,  Emilio, ya se había alejado de Córdoba para aliarse con el gobernador, el cual le asignó la responsabilidad de la Dirección de Escuelas Zona Norte.

CONTROLARA OBRAS

La reunión de “Maqui” con Olivares no fue para nada un secreto ya que el propio concejal se ocupó de darla a difusión a través de un comunicado de prensa, señalando que la misma tuvo como objetivo “acercarle (a Olivares) distintas problemáticas que tienen los vecinos de la localidad en referencia a la distribución del agua potable y avanzar en una solución conjunta que permita a los mismos desarrollar su vida diaria en forma normal”.

Paralelamente, agrega, “se acordó profundizar el control e inspección de las obras de redes que se encuentran en ejecución por parte de la Municipalidad”, vinculadas a la distribución de agua, energía y conductos cloacales, dado que existe “preocupación” en torno a los materiales que se están utilizando y además es necesario conocer si se cumple con los pliegos de las respectivas licitaciones.

Por otra parte, reveló que coordinó con SPSE realizar una recorrida por la obra del nuevo acueducto que lleva adelante la empresa CPC a fin de interiorizarse del avance de la misma, para lo cual también se invitará a representantes de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) y a la ONG Viento Sur.

VA POR LA PRESIDENCIA

Por otra parte, se sabe que Manuel Aybar intentará por tercera vez consecutiva quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante integrada por cinco miembros. La misma fue ocupada en principio por el “cotillista” Juan José Naves (FVS), a quien le sucedió Víctor Chamorro (UCR).

La elección de nuevas autoridades se realizará en la segunda quincena de febrero y fuentes confiables revelaron a Diario Patagónico que inicialmente existió un pacto entre Aybar, Chamorrro y Juan Domingo Cabrera (FVS) para turnarse en ese cargo y por tal motivo a “Maqui” le correspondería asumir en 2014.

Sin embargo, sus discrepancias con el intendente pueden haber alterado el supuesto compromiso de Cabrera y por ende solo contaría con el apoyo del edil radical para lograr sus pretensiones.

Probablemente con dos votos pueda lograr su objetivo, pero aún si ello no fuera posible sus allegados dicen que ocupará gran parte de su actividad parlamentaria del año en requerir informes sobre el destino que da el intendente a los fondos destinados a obras públicas.

Patagonico

 

Ver también

FALLO HABILITÓ AL GOBIERNO A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO DEL SECTOR DOCENTE

La Cámara de Apelaciones ratificó el dictamen de una Jueza de El Calafate que había …

Deja un comentario