domingo , 25 julio 2021

El clima favoreció el combate de los incendios forestales en Chubut

INCENDIOS - CHUBUT II
Chubut, 31 de Mar. (ANA) .- El subsecretario de Bosques de la Provincia, Hernán Colomb, indicó que la baja de las temperaturas y el incremento de la humedad ayudó al combate de los incendios de la cordillera de la provincia, que tienden a disminuir en su intensidad y facilitan los intentos de control de brigadistas y medios aéreos.

No obstante indicó que la mejora climática favoreció al trabajo en los principales focos ubicados en el Parque Nacional Lago Puelo, en El Desemboque y Puerto Patriada, a 12 kilómetros de El Hoyo, que se dieron por contenidos, aunque tienen sectores con «actividad ígnea importante».
En esas zonas el fin de semana pasado el fuego arrasó tres viviendas y otras estructuras, y para poder salvar otras viviendas demandó un intenso trabajo de brigadistas, apoyado por aviones hidrantes y helicópteros con helibaldes.
En tanto, el tercer incendio del área, cercano al Lago Puelo, ya está extinguido y con guardia de cenizas.

Por otra parte, Colomb indicó que el incendio del Parque Nacional Los Alerces «está prácticamente contenido y apenas mantiene un poco de actividad en la cola, con puntos calientes en los cañadones y en las partes altas. Pero lo importante es que no avanzo ni salió del parque».
El gobernador Martín Buzzi indicó que desde el lunes hay 600 brigadistas combatiendo los incendios que afectan a distintas zonas de la región cordillerana, con refuerzos de las provincias de Santa Cruz, San Luis y Córdoba; más un nuevo helicóptero enviado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
“Hoy ya tenemos a todos estos brigadistas en terreno”, dijo el mandatario en rueda de prensa, tras encabezar junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la inauguración de una escuela de Nivel Inicial en Puerto Madryn.

Además Buzzi hizo un repaso por las condiciones de los últimos días, indicando que ayer domingo “hubo menos viento y menos temperatura, lo que nos permitió luchar bien y mantener circunscriptas las áreas de incendio y que no prosperaran hacia nuevos lugares”.
Buzzi aseguró que su gobierno trabaja «con pistas que tienen firmeza para dar con los responsables ideológicos» de los incendios forestales que asolan el noroeste de esa provincia. En los últimos meses, afectaron más de 23.000 hectáreas.
«La gran mayoría son incendios intencionales», dijo Buzzi e indicó que el gobierno «trabaja con pistas que tienen firmeza para poder dar con los responsables? ideológicos».

El director de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, informó esta tarde sobre los avances en el combate contra los incendios forestales desatados en la zona cordillerana.
“Se detuvo el avance del fuego hacia zonas pobladas y el incendio hoy se focaliza en el interior de la montaña”, detalló, con respecto al siniestro que se desarrolla en inmediaciones de El Hoyo.
Melo puntualizó que “por la nubosidad no pudieron operar los aviones pero sí los helicópteros” y anticipó que “para mañana están previstas lluvias”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta