miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

El ciclo lectivo 2015 se extenderá hasta el 18 de diciembre

Río Gallegos.- El ciclo lectivo 2015 se extenderá entre el 2 de marzo y el 18 de diciembre, con 188 días de clase previstos, según acordaron por unanimidad los ministros de todo el país que integran el Consejo Federal de Educación. Días atrás, el ministro porteño, Esteban Bullrich, había propuesto el inicio para el 23 de febrero, pero ayer se allanó al acuerdo general, por lo que la Ciudad de Buenos Aires quedará unificada con el resto de los distritos, incluido Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Cuando asumimos, nuestro país tenía un calendario escolar promedio de 165 días. Incluso, alguna provincia perdió un ciclo lectivo completo debido a los conflictos gremiales”, recordó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que presidió la reunión que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. El funcionario destacó que “como sociedad, nos hemos dado el mandato de consolidar un calendario de 180 días. Fue la primera ley educativa que impulsó nuestra gestión, y como Estado nacional somos los primeros obligados a cumplirla”.

En este sentido, Sileoni mencionó además que la Resolución 165/2011 del Consejo Federal establece que las jurisdicciones desarrollarán acciones tendientes a establecer ciclos lectivos de 190 días. “Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de Carnaval son en febrero”, explicó.

Este calendario 2015 contempla los niveles inicial y primario, mientras que en la secundaria dos semanas antes del 2 de marzo, los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios.

De acuerdo con lo establecido por el cuerpo durante su 60ª Asamblea Ordinaria, el ciclo lectivo 2015 se iniciará el lunes 2 de marzo y finalizará el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas, a definir por cada jurisdicción. De acuerdo con esta configuración, el calendario escolar del año próximo tendrá 188 días efectivos de clase.

“Hemos buscado consensuar las fechas con el objetivo de seguir trabajando para garantizar que cada año haya más días de clases; en el marco de las políticas destinadas a continuar mejorando los aprendizajes, superando la meta de los 180 días fijados por la Ley Nº 25.864”, completó Sileoni.

Ver también

Comienza la extracción de ganado bagual en el Parque Nacional Los Glaciares

En febrero se inicia la etapa de captura de vacunos y caballos salvajes como parte …

Deja un comentario