jueves , 5 agosto 2021

El chapuzón 2015 en las heladas aguas del Estrecho de Magallanes

joel

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

Al mediodía miles de magallánicos y varios foráneos se zambulleron en el Estrecho de Magallanes, cumpliendo así con un evento que se ha transformado en una parte tradicional de las invernadas, el Chapuzón en el Estrecho.

La actividad tiene hoy en día un sello típico magallánico que ha convertido El Chapuzón en uno de los eventos más importantes de la Invernada, por lo mismo, es un acierto que todos los años la comunidad espera con expectación, ya sea para zambullirse en el estrecho o para ir a mirar a los valientes que enfrentan el reto de lanzarse a nuestras gélidas aguas.

Se agradece a la Municipalidad por mantener esta tradición que nos muestra al mundo como una comunidad llena de alegría y calor humano, convirtiendo las Invernadas en una postal típica de nuestro frío invierno.

Y ya no son solo magallánicos los que se lanzan al agua, en esta oportunidad nos encontramos con turistas de varias partes, como colombianos y mexicanos, además de otros nacionales que vienen del resto de Chile a disfrutar de esta semana de actividades.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …