miércoles , 1 diciembre 2021

El Chalten: Hace 14 días que estamos en la búsqueda de mi hermano

Por Jose A Galleguillo de Aventura Chalten

Crónica: Un hombre de unos 43 años es buscando desesperadamente en los alrededores de la localidad de El Chaltén. Se trata de Raúl Ibarra, un vecino que reside en esa localidad, quien cumple funciones laborales en la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. También tiene una actividad social como presidente de la agrupación gaucha “Juana Sepúlveda” Al hombre no se lo ve hace varios días y en las últimas horas su camioneta fue encontrada en la tranquera de una estancia ubicada al Oeste de esa villa de montaña.

En primer lugar quiero agradecer de corazón, a todos los amigos, que lo están buscando, de Gregores, Rio Gallegos, Piedrabuena y de El Chalten, que no dejan que se caiga la búsqueda, principalmente a ellos. A los organismos del estado que están comprometidos y avocados en la búsqueda, Policía, Gendarmeria, Defensa Civil, Prefectura y a la gente del pueblo que todos los días, nos da animo y nos preguntan en que pueden ayudar, eso principalmente.

La última vez lo vi a mi hermano fue el día Domingo 05 de Julio, al medio día en Gobernador Gregores, luego se fue con destino a el Chalten, y por un Tío nuestro, el cual llama Raul diciendo que esta ya en esta localidad y que había llegado bien.

Sabemos que el día Lunes 06 de Julio, él tenia una visita prevista en la Estancia La Suerte, ya que se comunica con la esposa de un amigo de Raúl que trabaja en esta estancia diciéndole esto. Estos son los datos certeros que tenemos, posteriormente, nosotros nos enteramos que el día Martes encontraron la camioneta en cercanías de la tranquera de la Estancia. Y ahí comenzamos como familia a viajar , para ver que había pasado y activar las cosas para que comiencen a buscarlo por la zona.

Han pasado 14 días de Busqueda 

El día de hoy estamos desesperado con la búsqueda porque no se obtenido resultados.

Porque sabemos que todos están trabajando, se esta investigando , se esta realizando la búsqueda en si, queremos que se agoten todos los recursos para que se continúen con la búsquedas, por tierra y agua. Sabemos que están llegando al Chalten, buzos tácticos de la policía, queremos ver si se pueden conseguir mas recursos y mas buzos, para que sigan rastrillaje en el rio y si es necesario mas personal para que sigan trabajando por tierra.

Estamos mas desesperados porque no hay resultados.

Le pedimos algo muy importante a la comunidad de El Chalten, cualquier aporte que puedan decirnos, si alguien vio algo, para reconstruir, la salida de mi hermano desde las 08,00 a las 10,00 horas del día Lunes 06 de Julio del corriente, desde la localidad hasta la tranquera de la Estancia La Suerte, donde fue encontrada la camioneta, que por favor se acerque a la Comisaria o me contacte, es importe cualquier dato que puedan aportar.

Ya que la camioneta fue hallada por el Estanciero y el peón a las 10,00 horas aproximadamente, el día Lunes 06 de Julio, dicho por ellos mismos. Queremos que se siga intensificando la búsqueda.

También una hipótesis es que podría mi hermano haber tomar alguna determinación , pero no es así, nosotros no la creemos, porque el día Lunes temprano, tipo 07,00 horas estuvo con sus compañeros en la Empresa SPSE, y estaba planificando cortar su licencia ordinaria para ponerse a trabajar en su turno. Tenia ganas de terminar su local. Nosotros queremos que sigan con la búsqueda, necesitamos encontrarlo, ya no podemos mas, no podemos sostener un día mas. Por eso le pido a todos , si alguien, sabe algo, y hay algo que no estamos haciendo, que nos ayuden, aquí dejo mi teléfono en la Radio para que se comuniquen.

Hemos recibido muchas muestras de cariño de sus amigos y vecinos, que el fruto de su amor y fidelidad por sus amistades de mi Hermano, y eso nos va ayudar a encontrarlo lo mas antes posible.

Queremos que llegue el agradecimiento de mi familia a toda la gente de la Provincia que se preocupa por mi hermano, y a los responsable de la Búsqueda, que sigan trabajando, que vamos a conseguir lo que se necesite para la busqueda, necesitamos mas buzos, para que rastrille el rio y los posones , y con el apoyo del Helicóptero, que es muy importante, que se encontraba roto, pero ahora se podría utilizar para chequear por aire una vega que es difícil de acceder.

Para finalizar, le pedimos que nos ayuden para encontrar a mi Hermano, un saludo a la comunidad y a los amigos que lo sigan buscando por favor.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …