Lunes , 23 enero 2017
Ultimas noticias

El caso Lázaro Báez: allanan la sede del club Boca de Río Gallegos

1902710_662466410480121_750034186_nPor Mariela Arias

Martín Báez es presidente del club y la familia donó el edificio en 2011; lo inauguraron Cristina Kirchner y Julio Grondona

RIO GALLEGOS.- Empezó otro operativo de allanamiento en el Club Boca Río Gallegos, cuya nueva sede fue construida y donada a la comunidad por los Báez e inaugurada por Cristina Kirchner , el entonces presidente de la AFA, Julio Grondona y Martin Báez, presidente del club, en abril de 2011.

El imponente edificio ubicado sobre la Avenida Néstor Kirchner a dos cuadras de la casa familiar de los Báez, hasta que ellos llegaron al club, era apenas un tradicional club de barrio, cuyas comisiones directivas supieron tener una fuerte impronta de la familia Cantín, emparentados con los Báez.

Durante su inauguración, la ex presidenta recordó que en la vieja sede social del club, en 1984, hubo una reunió para fundar la rama femenina del partido justicialista, En 2011, con Martin Báez en la presidencia del club, la sede fue remodelada totalmente.

El coqueto y moderno edificio fue financiado en su totalidad por Lázaro Báez. Durante la inauguración, Martín Báez, con voz trémula había asegurado que la construcción de la nueva sede “es una de las tantas formas en que nuestra familia demuestra agradecimiento, por lo que ha devuelto al medio al que le brinda trabajo, solidaridad y lealtad”.

Ese acto, fue el primero en el que la ex presidenta volvió a aparecer y hablar en público en Santa Cruz, después de la muerte de su marido en octubre del año anterior. Además de Grondona, la acompañaba buena parte del gabinete nacional. Lázaro Báez, en ese momento, eligió el segundo plano, dejó el protagonismo a su hijo, no subió al escenario y se mantuvo al fondo del salón controlándolo todo.

El ingreso al club tenía controles estrictos, realizado por personal privado del empresario. La nota que empañó la fiesta de inauguración, fue la denuncia de un hombre desempleado de la empresa Austral Construcciones, quien desahuciado se había encadenado frente a la sede y según sus palabras fue sacado a las patadas por los custodios del club. La denuncia fue presentada en sede judicial.

(LA NACIÓN)

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …