viernes , 22 octubre 2021

El candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor destacó el rol de los empleados públicos y su plan de educación y primer empleo

Río Gallegos.- El candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, destacó  que los empleados del Estado provincial van a ser “los actores centrales” de su gobierno. En este sentido, agregó: “Los empleados públicos son el alma del Estado provincial y son los que van a impulsar la transformación de Santa Cruz. Por eso vamos a trabajar codo a codo con ellos para que podamos tener un Estado más activo y más cerca de los vecinos”, dijo Costa.

“Vamos a fortalecer la carrera administrativa, generar capacitación y darle mucho lugar a los trabajadores del Estado que son los que saben cómo administrar, cómo gestionar y deben ser tenidos muy en cuenta”, afirmó.

Además, Costa también destacó que en todas las oficinas públicas se encuentra con mucha gente muy capaz y con muchas ganas, que quiere ser parte de una nueva Santa Cruz.

Con respecto a la educación, el referente de la oposición aseguró que implementarán un programa de becas, pasantías y primer empleo para que los jóvenes se incorporen a las empresas y comercios de la provincia.

“Vamos a invertir mucho en educación, tanto en las escuelas, las escuelas técnicas como en la creación de escuelas de oficios, para que los jóvenes tengan más chances de conseguir los trabajos que Santa Cruz necesita. Así vamos a capacitar gente para trabajar en la pesca, en la minería y en el petróleo, y vamos a poner a la escuela en el centro de la transformación social”, remarcó el diputado nacional por la UCR.

Costa estuvo en Piedra Buena acompañando por su compañero de fórmula Carlos Ziehlke y candidatos locales. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …