sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

EL Calafate: UTHGRA mostró su enojo hacia la CCIARG, FESC y Mario Guatti

Ante el comunicado de prensa de la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallegos expresando su respaldo al empresario hotelero y gastronómico de El Calafate, debemos expresar:

1) Para nuestra entidad sindical, el respaldo de empresarios hacia empresarios no tiene importancia alguna, máxime cuando el Sr.
Guillermo Polke y el Sr. Daniel Cruces son conocidos, uno por ser denunciado cada tanto ante la Secretaría de Trabajo de la provincia de Santa Cruz por falta de pago a su personal e incumplimiento a las normativas laborales, y el otro por haber concurrido a tocar la puerta
del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos pretendiendo extorsionar bajo amenazas de despidos para conseguir movilizar a los trabajadores del sector en contra del gobierno de la provincia de Santa Cruz.

2) Por los antecedentes expuestos y atento a que no tienen el mínimo conocimiento para hablar de la actividad hotelera y gastronómica en el calafate, el respaldo a su empresario y sus dichos carecen de total validez para nuestra parte.Asimismo ante las declaraciones efectuadas por el Sr. Mario Piero Guatti, propietario del hotel Los Álamos, queremos manifestar nuestra total sorpresa y disconformidad, por lo que decimos:

A) De donde saca un sueldo de $10000 para una mucama cuando el sueldo neto es de $4500 y el costo laboral del mismo en aportes descontados al trabajador es y contribuciones patronales oscila en el cincuenta por ciento y tampoco menciona que el empresario de el calafate se encuentra subsidiado por el estado nacional a través del programa “repro” mensualmente con $1400 por cada trabajador. (se adjunta la lista de subsidios otorgados por razón social).
 
B) Dice que sus 120 empleados están en  contra de nuestro reclamo por una mejora salarial en alta temporada, eso es totalmente irracional y fuera toda lógica.

C) Dice que nada sabía el del reclamo por el plus de temporada, cuando el compañero Jorge Meneses había tenido conversaciones con el señor Gador propietario del hotel Kosten Aike por todos los hoteles nucleados en la A.T.H.R.A. , incluido el Posada Los Álamos, aparentemente pretende ser una isla en relación a todo el empresariado de El Calafate.

D) Dice que nuestro sindicato “en lugar de hacer un reclamo por una mejora  salarial debería ayudara  preservar las fuentes de trabajo”, tiene mala memoria señor Guatti ¿no se acuerda de la deuda al sindicato que acumulo en más de dos años y en el presente mes y año se le otorgó un plan de pagos a dos años mas en lugar de iniciarle el cobro judicial por el total de la deuda.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario